RUSIA 2018

Cristiano no afloja y ahora le dio el primer triunfo a Portugal

Con un gol de Cristiano Ronaldo a los 3', Portugal le ganó a Marruecos en el Luzhniki Stadium de Moscú y consiguió su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018.

Primer tiempo

Tan solo tres minutos demoró Cristiano Ronaldo en aparecer como "9" de área y goleador para adelantar a Portugal en el marcador en el encuentro frente a Marruecos.

Luego de un centro desde la derecha, el crack del Real Madrid cabeceó para vencer la resistencia de Monir El Kajoui y poner el 1-0 del equipo luso en el Luzhniki Stadium de Moscú.

Tras ese tanto, el cuarto de Ronaldo en Rusia 2018, Marruecos despertó y fue el que generó más peligro sobre el arco rival, aunque no tuvo esa cuota de efectividad necesaria para conseguir el empate.

Los lusos, con Cristiano como estandarte, intentaron generar situaciones de riesgo sobre el área de los africanos pero no lo consiguieron y se tuvieron que conformar con la mínima ventaja al término de la primera parte. 

Segundo tiempo

Al amparo de la numerosa y ruidosa hinchada, Marruecos trató de aferrarse a la vida con todo. Con un espíritu irreductible buscó el empate por todos los medios, con ardor, quizá demasiado. Le faltó tener la cabeza fría y más acierto.

Fernando Santos lo vio muy claro. El complemento era el momento de matar el partido, de aguantar pero a la vez sentenciarlo ante un rival tan ofuscado por buscar nada más que el ataque. Recurrió a Gelson Martins en busca del vértigo a la contra, aunque tampoco la encontró.

De nada le valió a Marruecos dominar todas las facetas estadísticas del encuentro, posesión, tiros, tiros a puerta... De ser superior. Perdió en la más importante, la de los goles. Ahí el que manda es Cristiano Ronaldo.

De momento, le vale para acercarse hacia los octavos, pero Portugal sabe que necesita mejorar en su fútbol notablemente si quiere aspirar a algo importante. Tiene a Cristiano Ronaldo "on fire", pero necesita más.

Marruecos, último rival de España en este grupo B, cayó, pero lo hizo con honores, con un gran partido. Lo único que no le correspondió fue el resultado, en definitiva, lo más importante. Por eso, hoy le dijo adiós a Rusia 2018. 

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)