MUNDIAL 2018

Perú tuvo todo, pero no lo supo aprovechar

La selección incaica hizo su debut en un Mundial luego de 36 años y cayó derrotada frente a Dinamarca. Cueva tuvo la chance de marcar de penal, pero lo tiró afuera.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Perú recibió un golpe muy duro en el estreno del Mundial. No solo por la derrota, también por la manera en la que se dio la misma. Enfrente tenía un Dinamarca que estuvo lejos de ser el esperado y que en gran parte del partido fue dominado por la selección incaica.

Los de Gareca tuvieron el control de la pelota y de las acciones más claras en gran parte del partido, pero no supieron aprovecharlo y eso les terminó pasando factura. Entre las más destacadas, un penal que tuvo la oportunidad de marcar Christian Cueva, pero que tiró muy por arriba del arco danés.

Farfán, Carrillo, Flores, Guerrero e incluso los zagueros contaron con muchas chances para marcar, pero Perú no encontró el camino y se lleva una derrota en su debut en una Copa del Mundo luego de 36 años sin disputar un torneo de tal magnitud.

El tanto de Dinamarca llegó casi en un contragolpe donde el goleador, Yussuf Poulsen, quedó mano a mano con Gallese y definió con calidad al primer palo para poner así el único tanto del partido y por ende el triunfo de los europeos que pisan fuerte teniendo en cuenta la lucha que tenían, a priori, daneses y peruanos por el segundo lugar del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)