EN ROSTOV

México sufrió, pero volvió a ganar

Con un gol de Carlos Vela de penal a los 25' de la primera parte y otro de Javier Hernández a los 65', México le ganó 2-0 a Corea del Sur en Rostov del Don y consiguió su segunda victoria en el Grupo "F" del Mundial de Rusia 2018.

Primer tiempo

Un gol de Carlos Vela de penal a los 25' adelantó a México, que mandó en el marcador al cabo de los primeros 45' de juego, pero que tuvo muchas dificultades para superar en la primera parte a una complicada Corea del Sur.

El árbitro no dudó en señalar pena máxima en el minuto 25' en una jugada en la que el centro de Andrés Guardado fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

Mirá el gol de Carlos Vela para el 1-0:

Antes de ese gol, los surcoreanos habían dispuesto de las mejores ocasiones de gol, una de ellas por medio de Hwang a la que no llegaron sus compañeros y otra del delantero del Tottenham, Soon Hueng-Min, cuyo disparo fue despejado por la defensa azteca.

Poco antes del descanso, Soon volvió a sorprender a la defensa mexicana con su velocidad, pero no logró agarrar desprevenido a Guillermo Ochoa, que tapó el disparo en su salida.

Segundo tiempo

En el complemento y más allá de tener la ventaja, México no la pasó muy bien. Corea del Sur le seguía generando chances en la ofensiva pero los asiáticos no tenían ese toque final para llegar al empate.

Más allá de eso, los aztecas jugaron siempre sabiendo de sus limitaciones y por supuesto, buscando un segundo gol. El de la tranquilidad.

Y llegó. Fue a los 65', cuando "Chicharito" Hernández terminó una de las tantas jugadas ofensivas creadas por el ataque mexicano definiendo de manera muy sutil ante el arquero Hyeonwoo Jo para poner el 2-0.

Mirá el gol de Javier Hernández para el 2-0:

Parecía que el partido estaba sentenciado. Los hinchas mexicanos lo hacían sentir en las tribunas del Rostov Arena y en la cancha daba la sensación que los jugadores tenían ese alivio de encaminarse a la segunda victoria en Rusia 2018.

Pero en los descuentos, Soon le puso incertidumbre al final del encuentro y con un verdadero golazo anotó el 2-1 que iba a ser el resultado definitivo a favor del equipo de Juan Carlos Osorio.

México volvió a ganar en Rusia, suma dos triunfos y se encamina a la clasificación a los octavos de final. El equipo azteca parece querer ir a más para demostrar que este es "su" Mundial y por ahora, va muy bien encaminado. 

Mirá el descuento de Son para Corea:

Foto: Reuters
Javier Hernández celebra su gol junto a Hirving Lozano en Rostov del Don. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)