RUSIA 2018

Francia superó a Croacia y se quedó con la Copa del Mundo por segunda vez en su historia

El equipo de Deschamps venció por 4-2 a Croacia con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé. Descontaron Perisic y el propio Mandzukic.

Francia levantando la copa. Foto: Reuters

Primer tiempo:

Los primeros 45 minutos estuvieron a la altura de una final y de lo que dieron ambos equipos en la Copa del Mundo hasta el momento. Tres goles y mucha intensidad.

Croacia empezó mejor. Presionó a la defensa francesa y eso complicaba la salida de los galos desde el fondo que no la pasaban bien. De todas maneras, fueron los de Deschamps quienes se adelantaron en el marcador.

Néstor Pitana cobró una falta que no fue sobre Antoine Griezmann y a partir de ese momento se desencadenó una serie de hechos que culminó con el tanto de Mandzukic en contra. El propio jugador del Atlético de Madrid puso la pelota en el área, Varane no la pudo tocar, pero sí lo hizo el delantero de la Juventus que puso la pelota en su propio arco.

Pese a ello, los croatas no bajaron los brazos y fueron enseguida en busca de un empate que encontró diez minutos más tarde. Jugada de laboratorio que, pese a que se desdibujó un poco en el camino, terminó saliendo bien. Tiro libre al segundo palo que Lovren puso de nuevo en el área, luego de una serie de rebotes Vida se la bajó a Perisic que marcó un golazo luego de sacarse de arriba a Kante.

Pero Francia no se conformó con un solo gol y se fue al descanso arriba en el marcador luego de un penal que le otorgó el VAR. Una mano de Perisic provocó que Néstor Pitana cobre la infracción, tras revisarla varias veces con el VAR.

Antoine Griezmann se hizo cargo de la ejecución. Pelota a un lado y arquero al otro. Subasic no pudo despejarla y así el "Principito" volvió a festejar en la Copa del Mundo.

Segundo tiempo:

Francia salió mejor a jugar el complemento. Los de Deschamps quisieron asegurar lo antes posible el triunfo y ese trabajo lo hizo bien. Paul Pogba aprovechó una buena jugada colectiva para poner el 3-1 ante una Croacia que empezó a acusar el cansancio de los tres alargues que disputó.

Como si eso fuera poco, Mbappé marcó el cuarto con un potente remate que dejó sin reacción al arquero Subasic. El joven atacante francés abrió una brecha importante entre ambas selecciones.

De todas maneras, Croacia se animó luego de que un grosero error de Lloris lo pusiera en ventaja. El arquero quiso enganchar ante la presión de Mario Mandzukic, el delantero le robó la pelota y así puso el descuento para los de Dalic.

No le alcanzó y así Francia se terminó consagrando campeón del mundo. Segunda vez en su historia y nuevamente con Deschamps en la delegación. En 1998 como jugador, en 2018 como entrenador. 

El momento de levantar el trofeo:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)