EN SARANSK

Japón no perdonó a un errático Colombia

Con goles de Shinji Kagawa a los 5' y Yuya Osako a los 72', Japón le ganó 2-1 a Colombia, que había igualado a los 38' gracias a un tanto de Juan Fernando Quintero, en el debut de ambos en el Grupo "H" de Rusia 2018.

Japón le ganó 2-1 a Colombia en el debut de ambos en el Grupo "H" de Rusia 2018. Foto: EFE.
Japón aprovechó la superioridad númerica en el partido y le ganó 2-1 a Colombia en el debut de ambos en el Grupo "H" de Rusia 2018 en Saransk. Foto: EFE.

Primer tiempo

El partido comenzó con un vértigo impresionante. Colombia tenía la iniciativa con la pelota pero en la primera jugada en la que pudo quebrar en velocidad, Japón lastimo. Y mucho.

Luego de que David Ospina tapara la primera llegada nipona, en el rebote, Carlos Sánchez paró un remate con la mano en el área y el árbitro Domir Skomina cobró penal y además, expulsó al volante colombiano a los 3’.

Dos minutos más tarde, Shinji Kawaga no perdonó y venció la resistencia de David Ospina para poner el 1-0 de Japón frente a un Colombia que ya jugaba con 10 hombres.

De ahí en más, los cafeteros se rearmaron y se fueron con todo en busca de la igualdad pero tratando de no dejar tantos espacios para que los nipones no lastimaran a los de José Pekerman con la velocidad en el contraataque.

A los 30’, Pekerman sorprendió y sacó a Juan Guillermo Cuadrado de la cancha para colocar a Wilmar Barrios y reforzar la mitad de la cancha del equipo colombiano.

Japón tuvo un par de situaciones de peligro, pero a los 33’, Colombia tuvo una aproximación con un centro de Juan Fernando Quintero que no pudo conectar bien Radamel Falcao en el área nipona.

Y tanto buscó Colombia que lo encontró. A los 38’, Radamel Falcao se fabricó una falta al borde del área y Juan Fernando Quintero de tiro libre, puso el 1-1 con una magistral definición por abajo contra el palo izquierdo de Eiji Kawashima.

Con Colombia como dominador y jugando con 10 hombres, el equipo cafetero encontró la igualdad en un momento justo y se fue al descanso con un justo 1-1.

Segundo tiempo

En el complemento, Japón comenzó con presión alta en la salida de Colombia y empezaba a complicar al equipo sudamericano que jugaba con 10.

A los 53’, David Ospina salvó a Colombia ante un remate de Osako adentro del área y le impidió al japonés anotar el segundo tanto de su equipo en una de las jugadas más claras del ataque asiático que volvió a insistir tres minutos después con otro disparo al arco pero de Takashi Inui que volvió a tapar Ospina.

Pekerman movió el banco y a los 58’ puso a James Rodríguez, quien ingresó por Juan Fernando Quintero, autor del único gol colombiano hasta ese momento. El técnico buscó tener más la pelota y por eso la inclusión del jugador del Bayern Múnich, que no estaba al cien por ciento para ser titular.

El partido era todo de Japón. Los asiáticos dominaban cancha y pelota, llegaban con peligro y solo les faltaba el gol para coronar ese dominio.
Nishino Akira, entrenador de Japón, comenzó a mover el banco de suplentes, sacó a Kagawa y puso a Keisuke Honda para buscar mayor peso ofensivo, mientras que Pekerman mandó a la cancha a Carlos Bacca por José Izquierdo para darle algo más de compañía a Falcao en el ataque cafetero.

 Y tanto atacó Japón que a los 72’ y en las alturas, Yuya Osako ganó por arriba tras un córner y de cabeza puso el 2-1 para darle la tranquilidad y la ventaja a los asiáticos.

Tal como había ocurrido en la primera mitad, el gol de Japón despertó otra vez a Colombia y los de Pekerman, con James comandando el ataque, tuvieron dos chances como para igualar nuevamente las acciones pero no lo consiguieron.

En los últimos minutos, Japón conservó y cuidó a ventaja. Colombia no encontró los caminos y terminó sufriendo demasiado la falta de un futbolista en el campo de juego.

Los asiáticos se terminaron quedando con los tres puntos, cortaron la racha de cuatro derrotas al hilo en Mundiales y picaron en punta en el Grupo “H”, zona en la que la presión ahora recaerá sobre Colombia, que deberá reponerse a este inicio con traspié en Rusia 2018.

Japón y Colombia por el Grupo "H" de Rusia 2018. Foto: AFP.
Japón y Colombia por el Grupo "H" de Rusia 2018 en la ciudad de Saransk. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)