Publicidad

Suiza le arruinó el debut a Brasil

Compartir esta noticia
Foto: AFP

MUNDIAL 2018

El elenco de Tite pegó primero con un golazo de Philippe Coutinho, pero Zuber lo igualó en el complemento.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una nueva sorpresa en la Copa del Mundo. Brasil, candidato fuerte a ganar la Copa del Mundo, comenzó con el pie izquierdo en la competencia luego de igualar 1-1 con Suiza.

El elenco helvético supo pegar en el momento preciso y luego aguantar el partido y controlar a las figuras para sacar un empate que puede ser importante teniendo en cuenta que, a priori, Brasil es el rival más duro de un grupo que también integran Costa Rica y Serbia.

Todo comenzó bien para Brasil porque los de Tite jugaban a placer dentro de la cancha. Neymar, Coutinho y Paulinho estaban demostrando un gran nivel y los tres tuvieron varias chances para abrir el marcador.

Fue Philippe quien puso la apertura con un golazo. El jugador del Barcelona tomó la pelota fuera del área, hizo la diagonal y puso la pelota en el palo contrario donde estaba Sommer. El esférico pegó en el vertical izquierdo y se coló transformando así el partido en triunfo parcial para los norteños.

Suiza se animaba poco y eso le daba la chance a Brasil se contar con más posibilidades de estirar la ventaja. La "Canarinha" no lo aprovechó y lo terminó pagando muy caro ya que en el comienzo del segundo tiempo la historia dio un vuelco.

Luego de un tiro de esquina, Steven Zuber ganó con un cabezazo dentro del área chica, con un leve empujón ante Miranda incluido, y de esa manera ponía la igualdad que iba a ser definitiva.

A partir de ese momento, a Brasil le costó mucho llegar al arco de Sommer. Tite probó con cambios pero no parecían ser efectivos, aunque Roberto Firmino le cambió la cara al conjunto brasileño. El delantero del Liverpool entró bien y tuvo dos chances claras para anotar pero no las concretó.

En los últimos instantes del partido, Brasil estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo gracias a un remate de Miranda que pasó muy cerca y una pelota que despejó el defensa suizo Fabian Schar en la línea cuando ingresaba en el segundo palo un jugador brasileño para tocar con el arco libre.

Suiza lo aguantó y Brasil se queda así sin los tres puntos que fue a buscar para el debut. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad