RUSIA 2018

Con dos de Lukaku y uno de Mertens, Bélgica arrancó con buen pie ante Panamá

Panamá aguantó todo el primer tiempo del que se fue empatando 0-0, pero Bélgica reaccionó apenas comenzando el segundo y con uno de Mertens y dos de Lukaku goleó 3-0 y arrancó de buena forma en el Grupo G de Rusia 2018.

Romelu Lukaku festeja uno de sus goles ante Panamá. Foto: EFE
Romelu Lukaku festeja uno de sus goles ante Panamá. Foto: EFE

Primer tiempo:

Si Bélgica no se puso en ventaja fue gracias a la tarea del arquero del Dinamo Bucurest, Jaime Penedo. Gran responsable de que Panamá se fuera al descanso con la ilusión de un empate que le sentaba muy bien. 

Dries Mertens y Eden Hazard fueron las armas más peligrosas de Bélgica en ataque, pero incluso cuando falló el capitán de Panamá, Román Torres, los rápidos delanteros europeos se toparon con la figura de Penedo. 

Los panameños apostaron al contragolpe y les faltó velocidad para estar cerca de vulnerar el arco defendido por Thibaut Courtois.

Panamá aguantó el embate de Bélgica que al descanso era otro de los candidatos que parecía no arrancar con buen pie.

Segundo tiempo:

Pero todo cambió. Dries Mertens los madrugó a Panamá con un golazo y puso arriba a Bélgica a los 47’. A partir de ese momento, se rompió la resistencia de Panamá y el partido.

Minutos después de la apertura se volvió de ida y vuelta. Panamá tuvo la más clara en los pies de Murillo, pero Courtois no se quedó atrás ante el desempeño de Penedo y se agigantó para ganarle en el mano a mano al panameño.

Con el desgaste de haber contenido a Bélgica en el primer tiempo, el técnico colombiano de Panamá, Hernán Darío Gómez, cambió a los dos volantes por afuera de Panamá.

Pero no alcanzó. Faltaba buscarlo nada más, la primera clara que tuvo Romelu Lukaku la mandó a guardar y Bélgica consiguió tranquilidad a los 69’. Seis minutos más tarde se repitió la formula.

Conducción de Hazard, gol de Lukaku. En la segunda del delantero del Manchester United cara a cara con Penedo, liquidó el partido con un doblete para el 3-0 en 75 minutos.

Con Panamá casi rendida, el partido ya estaba liquidado y Bélgica que es uno de los candidatos arrancó a paso firme.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)