EN SAN PETERSBURGO

Bélgica al podio: jugó un partidazo, le ganó a Inglaterra y es tercero en Rusia 2018

Con un gol de Thomas Meunier a los 3' minutos de juego y otro de Eden Hazard a los 82', Bélgica venció a Inglaterra por 2 a 0 y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Bélgica hizo historia en Rusia 2018. El equipo de Roberto Martínez le ganó a Inglaterra en San Petersburgo y consiguió su mejor registro en una Copa del Mundo al quedarse con el tercer lugar.

Los diablos rojos tuvieron en Eden Hazard (candidato a Balón de Oro del torneo) a su mejor exponente durante todo el certamen, pero además, contaron con una muy buena producción futbolística que los llevó a ganar seis de los siete encuentros que disputó en Rusia 2018. Solo perdieron la semifinal ante Francia. 

El lateral Thomas Meunier adelantó a la selección de Bélgica en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 contra Inglaterra con un gol en el minuto 3, tanto que le permitió a los diablos rojos tomar el dominio del encuentro.

El gol llegó con una jugada por callejón central con Kevin De Bruyne tocando para Romelu Lukaku, quien vio el desmarque del lateral izquierdo Nacer Chadli, y este mandó la pelota al área para que conectara Meunier y anotar el 1-0 para el equipo de Roberto Martínez.

Bélgica Iglaterra. Foto: AFP.
Thomas Meunier celebra el primer gol de Bélgica frente a Inglaterra. Foto: AFP.

Bélgica dominó el juego durante la primera mitad, aunque su dominio no se tradujo en intervenciones del arquero inglés Jordan Pickford salvo en una ocasión.

Inglaterra por su parte, solo generó peligro en jugadas aisladas, como una habilitación de Raheem Sterling para Harry Kane, quien sin marcas no pudo pegarle bien a la pelota en la más clara del equipo británico en la primera mitad.

En el complemento, los ingleses salieron con más ganas y le pusieron fútbol al segundo tiempo, pero a pesar de generar varias situaciones de gol, no pudieron vencer la resistencia de Thibaut Courtois.

Los belgas trataban de salir de contragolpe y por ahí pasó el mayor peligro para el arco de Pickford, que tuvo un par de atajadas que evitaron el segundo tanto de los de Roberto Martínez. 

Southgate quiso darle un vuelco a su equipo y buscó soluciones en Marcus Rashford y a Jesse Lingard. Dejó afuera a Danny Rose y a Sterling, el más implicado en el compromiso.

Buscó más la pelota Inglaterra, que adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

El equipo de Martínez lo pudo sentenciar. Las acciones de contragolpe lideradas por Hazard y De Bruyne siempre llevaron peligro. Faltó culminar. Unas veces por exceso de virtuosismo. Otras por mala decisión.

Eso mantuvo vivo a Inglaterra que vio el cielo abierto aún casi por inercia. Eric Dier tuvo la más clara del partido para los británicos. Una pared con Rashford lo dejó delante de Courtois, al que superó picándole la pelota, pero apareció Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando parecía que llegaba el empate.

Y fue un acoso constante inglés. Pelotas aéreas rematadas por Kane o Harry Maguire que salían desviadas. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor disparo con otra gran respuesta de Pickford.

La conexión De Bruyne y Hazard cerró el partido. El jugador del Manchester City asistió a su compañero, que se hizo un hueco y no perdonó a los 82'. Fue el homenaje perfecto al gran jugador del Chelsea, líder de su selección y que terminó el Mundial como gran figura.

Bélgica selló el 2-0 y con eso, cerró una notable actuación en Rusia 2018, la mejor de su historia en los Mundiales. Tienen razones para festejar y seguro lo harán. 

Bélgica Iglaterra. Foto: AFP.
Bélgica derrotó a Inglaterra por 2 a 0 y se quedó con el tercer lugar en Rusia. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º