RUSIA 2018

Rojo, cerca del final, puso triunfo y clasificación

Argentina no la pasó bien y estuvo a cuatro minutos de quedar eliminada, pero el zaguero puso el tanto que valieron los tres puntos y la clasificación a octavos de final. Ahora se cruzará con Francia.

El penal que le cobraron a Nigeria:

El tanto de Moses para el empate:

El penal que pidió todo Nigeria:

El gol del triunfo argentino:

Primer tiempo.

Argentina tiene un objetivo: ganar. Y no le fue mal con los caminos que tomó para alcanzar esa meta ya que está superando a Nigeria por mínima diferencia. El tanto, como no podía ser de otra manera, fue de Lionel Messi, que tras un excelente pase de Ever Banega, controló de manera magistral y definió con un disparo cruzado para vencer al arquero nigeriano.

La selección albiceleste no pasó sobresaltos ante una Nigeria que quiso pero que no pudo y las chances que tuvo fueron gracias a errores defensivos de Argentina donde la zaga regaló la pelota. La velocidad de los africanos no fue impedimento para que los de Sampaoli estén arriba en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo:

Le costó y mucho pero Argentina lo terminó consiguiendo. ¿Fue penal la mano de Rojo? Quedará la duda, pero lo cierto es que el árbitro no la cobró y nada cambió en el resultado y en esa magnífica historia llamada fútbol volvió a aparecer Marcos Rojo. 

Pero esta vez en el área rival, para poner el pie derecho y para poner la pelota contra el palo y desatar la alegría albiceleste. Triunfo y clasificación de los de Jorge Sampaoli que no la pasaron nada bien en el segundo tiempo.

Sobre todo porque Victor Moses puso el empate cuando recién comenzaba el complemento. Una falta de Javier Mascherano sobre Leon Balogun provocó que Cakir cobrara la pena máxima y que el atacante del Chelsea silenciara a los hinchas argentinos que estaban en San Petersburgo.

A partir de ahí el elenco albiceleste fue todo nervios. La pelota estaba lejos del arco nigeriano y así no parecía llegar el gol por ningún lado. Mérito aparte tiene Franco Armani que en el momento más complicado salvó un mano a mano vital que podría haber sido el 2-1 para los africanos y prácticamente la sentencia del partido.

Pero todo cambió en el minuto 86 donde Marcos Rojo fue a buscar eso que terminó encontrando. El gol argentino que metiera a Messi y compañía en la próxima fase de la Copa del Mundo. Ahora el rival será Francia en otro duelo de octavos que promete ser muy interesante y además, en cuartos, podría cruzarse con Uruguay.

Lionel Messi colgado del héroe argentino: Marcos Rojo. Foto: Reuters
Lionel Messi colgado del héroe argentino: Marcos Rojo. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)