RUSIA 2018

Fue un paseo: Inglaterra goleó a Panamá

Con un hattrick de Harry Kane, dos de John Stones y uno de Jesse Lingard, los ingleses aplastaron 6-1 a Panama en Nizhny Nóvgorod y sellaron su clasificación a los octavos de final. 

Inglaterra vs. Panamá. Foto: AFP.
Inglaterra vs. Panamá. Foto: AFP.

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá gracias a un hattrick de Harry Kane, dos de John Stones y uno de Jesse Lingard,

El primero, Stones anotó a los 8' de juego tras un certero cabezazo luego de un córner y repitió al borde de la finalización de la primera mitad tras una jugada ensayada.

El goelador Harry Kane transformó dos penales y Jesse Lingard, con un golazo desde afuera del área, completó la lotería inglesa al término de la primera parte en Nizhny. 

Panamá tuvo una ocasión clara de Edgar Bárcenas, quien mandó un disparo desde fuera del área cerca del palo derecho del arco defendido por Jordan Pickford, pero su escaso peso ofensivo y sus limitaciones a la hora de defender fueron las causas de la goleada inglesa.

En el complemento, Kane marcó el tercero de una manera fortuita cuando el balón le pegó en el talón tras un disparo de Ruben Loftus-Cheek.
Kane llegó a cinco goles para ubicarse como el máximo artillero del torneo, superando por uno al belga Romelu Lukaku y al portugués Cristiano Ronaldo.

Felipe Baloy hizo historia a los 78 minutos al marcar el primer gol de Panamá en un Mundial cuando remató dentro del área un centro enviado por Ricardo Ávila desde el sector izquierdo, lo que provocó la euforia de los hinchas en el estadio y la sonrisa del técnico Hernán Darío Gómez a pesar de la derrota.

Inglaterra se clasificó para los octavos de final del Mundial a la vez que eliminó a los centroamericanos, con un resultado que hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y dejó matemáticamente sin opciones a Túnez.

Los belgas, que el sábado golearon 5-2 a los norteafricanos, tienen 6 puntos, igual que Inglaterra. Ambos cuentan con la misma diferencia de goles (+6) y el mismo número de tantos anotados (8) y recibidos (2), mientras que tunecinos y panameños están sin puntuar tras perder sus dos primeros partidos. En la última fecha, chocarán los dos equipos clasificados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)