selección

"Los videos que nos llegan hacen que querramos ganar más por la gente"

Carlos Sánchez, clave desde su ingreso para el triunfo ante Egipto y con chance de ser titular el miércoles, dijo que el grupo disfruta la intensidad con la que viven los hinchas en Montevideo y que los mensajes que les hacen llegar los motiva

El debut

Fue soñado para mí. Tanto trabajo y esfuerzo, venir acá y tener la posibilidad de ayudar a los compañeros lo soñé y lo esperé. Traté de trabajar al máximo para estar a la orden y estoy agradecido por la confianza que me dieron mis compañeros y el cuerpo técnico, así que lo traté de disfrutar. El comentario luego del partido fue que estábamos feliz por empezar de esa manera . Siempre en el debut hay muchos nervios y ansiedad por jugar, demostrar y ratificar la confianza que te dio el cuerpo técnico.

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez

Egipto

De afuera se veía un equipo muy concentrado que en cualquier momento podía hacer un gol; encontramos un rival muy fuerte en lo colectivo. Ellos se agruparon muy bien, pero pudimos encontrar ese gol a lo último que nos dio la felicidad de llevarnos los tres puntos, que era el objetivo. Como lo habíamos trabajado, el maestro me pidió que buscáramos las espaldas de los volantes de ellos, porque ahí le generábamos dudas a los zagueros.

La selección

Siempre disfruto cada momento y hoy me encuentro acá en la selección con muchos jugadores de altísimo nivel, que siempre dan para adelante. La selección es una familia y hay un respaldo muy grande para que el jugador se sienta a pleno y pueda entregarse al máximo.

Arabia Saudita

Nos tocó ver el debut de Arabia Saudita muy poco; solo un resumen. Es un equipo muy duro, que por momentos vimos que no dejaba espacios y sabemos que a eso nos vamos a enfrentar. Nosotros nos preocupamos por tratar de mejorar lo nuestro, afinar detalles, porque sabemos que los partidos se abren por detalles. El objetivo, como siempre, es ganar. Hay que pensar en lo que viene. Todas las selecciones son difíciles, no hay que dar ventajas, no nos conformamos con el partido anterior sino que vamos a ir en busca el que viene. Sabemos que con dos victorias quedamos a un pasito de lograr la clasificación.

Pelota parada

Trabajamos siempre la pelota parada por zonas a la que va cada jugador y a veces se rotan los movimientos, porque puede ir Godín adelante y Josema atrás o viceversa. Se busca la zona más que un jugador específico. Tenemos unos compañeros que se imponen en el juego aéreo, así que hay que poner la pelota ahí para que puedan hacer el doble ritmo y aprovechar sus virtudes.

¿Titular?

Me mato cada día para que el cuerpo técnico tenga confianza en mí, ya sea entre los 11 o entrando. Trato de sumar desde donde sea y bienvenido sea si me toca entre los titulares.

Videos

Es emocionante cada video que nos llegaba. Cuando alguien recibía uno, lo pasaba en el grupo de la selección para que todos lo viéramos. Los que estamos acá estamos viendo cómo se vive en Uruguay y los mensajes que nos llegan nos hacen querer seguir ganando más por la gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)