RUSIA 2018

Vicki Sparks, la mujer que hizo historia en el fútbol

El encuentro que Portugal le ganó a Marruecos por 1 a 0 en Moscú tuvo un hecho tan particular como histórico: Vicki Sparks se transformó en la primera mujer en relatar un partido en un Mundial.

Vicki Sparks. Foto: AFP.
Vicki Sparks, la primera mujer en relatar un partido de fútbol en un Mundial. Foto: AFP.

El fútbol ya dejó hace rato de ser cosa de hombres. Las mujeres cada vez más van ganando su espacio y Vicki Sparks es un claro ejemplo de eso.

La periodista inglesa que trabaja para la BBC de Londres, escaló otro peldaño hacia la igualdad de género en este deporte y se transformó no solo en ser la primera mujer en relatar un partido en una Copa del Mundo sino que además, un gol: el de Cristiano Ronaldo a los 3’ de juego.

“No podía ser de otra manera”, fue la expresión de Sparks tras el tanto de la estrella del Real Madrid que le dio la primera victoria a su selección en Rusia 2018.

Según Mundo Deportivo en una crónica especialmente dedicada a su actuación, Spaks “realizó su labor con la solvencia y la sobriedad que la caracteriza, dejando espacio para el sonido ambiente, sin la inercia de estar hablando constantemente y suponiéndole al espectador su capacidad para observar. No hubo descargas de emoción que generan suspicacias. Este estilo puede restar intensidad mediática al juego, incluso resultar algo tedioso, pero es un planteamiento honesto, profesional y riguroso que responde a un libro de estilo de la televisión pública”.

Vicki Sparks relató ese encuentro válido por el grupo “D” de Rusia 2018 junto a Martin Keown y además, forma parte del equipo que entre otros, integran Gary Lineare, Frank Lampard, Rio Ferdinand y Alan Shearer.

Las mujeres siguen apostando y luchando a la igualdad de género y Vicki Sparks se convirtió en estandarte del periodismo deportivo, rompiendo barreras y logrando algo que nunca antes otra dama había conseguido: relatar un partido en un Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)