RUSIA 2018

Por 13° vez consecutiva Brasil supera la fase de grupos

Desde el Mundial de México 70' la verdeamarela logra pasar la fase de grupos de una Copa del Mundo. De las 21 ediciones mundialistas solamente en dos (1930-1966) no pudo superar la primer instancia.

Brasil se clasificó a octavos de final por 13° vez consecutiva. Foto: AFP.
Brasil se clasificó a octavos de final por 13° vez consecutiva. Foto: AFP.

La selección brasileña dirigida por Tite este miércoles tras vencer a Serbia por 2-0 logró clasificarse a octavos de final por 13° vez consecutiva en su historia. México 70' fue el comienzo de esta gran racha de la verdeamarela. 

Antecedente: Copa Mundial Inglaterra 1966

Brasil venía de ser campeón del mundo en las dos citas anteriores (Suecia 1958-Chile 1962) en 1966 compartió grupo con la selección portuguesa de Eusebio, quien eliminó en primera fase a la verdeamarela de Pelé en un partido memorable, ya que el 10 de Brasil salió lesionado tras las decenas de patadas que le propiciaron los portugueses.

México 1970

Los brasileños se coronaron campeones tras vencer en la final a Italia por 4-1. El goleador brasileño fue Jairzinho con siete goles.

Alemania 1974

En el Mundial de Alemania 74' finalizaron en el cuarto puesto tras perder con Polonia por la mínima diferencia. El goleador brasileño fue Rivelino con tres goles.

Argentina 1978

En Argentina 78' Brasil terminó en el tercer puesto tras vencer 2-1 a Italia. Los goleadores fueron Dinamite y Dirceu con tres tantos cada uno.

España 1982

En el Mundial de España 82' los brasileños fueron eliminados en segunda fase. El goleador fue Zico con cuatro tantos.

México 1986

La selección de Brasil llegó hasta cuartos de final siendo eliminada por Francia. El goleador brasileño de ese año fue Careca con cinco goles.

Italia 1990

Los brasileños llegaron hasta octavos, pero fueron eliminados por Argentina, quien disputó la final ante Alemania. Los goleadores de la selección fueron Careca y Müller con dos goles cada uno.

Estados Unidos 1994

El seleccionado brasileño dirigido por Carlos Alberto Parreira y con Dunga como capitán, Brasil se coronó campeón desde su última vez (México 1970). El equipo contaba con estrellas como  Taffarel,Dunga, Romario, Bebeto y la joven promesa Ronaldo Nazário. El goleador brasileño de esta edición fue Romario tras marcar cinco goles.

Francia 1998

En la Copa Mundial de Francia 1998, los brasileños llegaron a disputar la final, pero fueron derrotados 3-0 por la anfitriona, Francia. Ronaldo fue el goleador de la verderamarela de esa edición con cuatro goles.

Corea-Japón 2002

La tercera vez que el seleccionado brasileño se coronaba campeón desde México 70'. En la final derrotaron a la Alemania de Oliver Kahn con un doblete de Ronaldo, quien se llevó la Bota de Oro tras convertir ocho goles. 

Alemania 2006

El equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira llegó hasta los cuartos de final donde fueron derrotados por Francia por la mínima diferencia. Este Mundial fue una gran sorpresa para los fanáticos del fútbol ya que el seleccionado de aquel entonces estaba plegada de estrellas. Dida, Lucio, Roberto Carlos, Cafú, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano y Robinho, y así no pudieron llegar más lejos.

Ronaldo fue el goleador con 3 tantos y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales, hasta que el alemán Klose lo superó en 2014.

Sudáfrica 2010

El mismo resultado que Alemania 2006. Brasil se quedó en cuartos de final tras ser derrotado por Holanda (2-1), quien disputó la final de aquel entonces. El goleador fue Luis Fabiano tras marcar tres goles.

Brasil 2014

Tras organizar el Mundial en su casa, los brasileños se ilusionaron bastante. No obstante, no sabían que su camino iba ser cortado por un partido humillante. En semifinales se enfrentaron a Alemania quien le marcó siete goles. El goleador fue Neymar con cuatro goles, quien no pudo disputar la semifinal tras una lesión en la columna tras el partido ante Colombia en cuartos de final.

Rusia 2018

Brasil superó la primera fase en este Mundial que está lleno de sorpresas, como la salida temprana de Alemania. El equipo de Tite se enfrentará en octavos a México, quien terminó segundo en el Grupo F.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)