RUSIA 2018

“Vemos a Uruguay mucho más fuerte de lo que veíamos a Argentina”

Romain Lafont y José Barroso, periodistas de L'Equipe, analizaron la previa del partido del viernes entre la Celeste y Francia.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Romain Lafont es periodista de L’ Equipe, uno de los principales diarios deportivos de Francia. Consultado por Ovación, brindó su punto de vista sobre la Celeste: “Vemos a Uruguay mucho más fuerte de lo que veíamos a Argentina; desconfiamos mucho más, tenemos menos confianza en este partido que el pasado ya que la selección de Sampaoli se mostraba con varias limitaciones más allá de tener a Messi. Por lo contrario Uruguay sólo mostró fuerzas en la primera ronda”

Luego de cerrada la edición impresa de su medio y mientras se dirigía en subte a su hogar a las afueras de París, Lafont explicó a su vez cómo ven la lesión de Edinson Cavani, el goleador histórico del París Saint Germain: “Nosotros, los franceses, esperamos pendientes el estado de forma de Cavani. Obviamente que sería una mala noticia para ustedes y si estuviera ausente sería una buena noticia para todos nosotros. Conocemos de cerca el estupendo goleador que es”.

Por último, el comunicador, que habla muy bien el español ya que vivió algunos años en el país vecino, sentenció: “Uruguay es un equipo fuerte en defensa, que tiene talento y juventud en el mediocampo y hace una linda mixtura y con dos delanteros que ya ni se presentan por la calidad que tienen y han demostrado. Por si fuera poco posee un gran entrenador, respetado por el mundo entero”.

Su compañero José Barroso, que está en Rusia haciendo la cobertura de los celestes para L’ Equipe y que en 2017 llegó a Uruguay para realizar un suplemento especial sobre la vida de Cavani (visitó a su familia en Salto, habló con entrenadores que lo tuvieron cuando era niño y se entrevistó con técnicos de Danubio), también dio su punto de vista sobre la selección de Tabárez: “Para nosotros Uruguay es desde el inicio uno de los candidatos. Porque tiene lo esencial (solidez y potencial ofensivo) y porque tiene un proyecto de juego muy claro. Quizás le falte fantasía; a veces nos aburrimos mirando sus partidos, pero la verdad es que es muy peligrosa. En Francia la comparamos al Atlético de Madrid. Y estamos seguros que será un rival mas difícil que Argentina, porque es un adversario que no favorece las virtudes de Francia. Pienso que será un partido cerrado, donde no habrá espacios y Deschamps no saldrá a jugar al ataque porque se cuidará del equilibrio. Sinceramente no sé quién es favorito. Dependerá también si Cavani juega. Si Cavani no está, será aún más cerrado y un poquito mas simple para Francia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)