SELECCIÓN

Vecino: "Se va a definir en los detalles"

Matías Vecino hablo en conferencia de prensa en Niznhy Nóvgorod y dijo que se sintió muy bien contra Rusia y se refirió a lo que se viene contra Portugal.

Matías Vecino en conferencia de prensa en Nizhny Nóvgorod. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Vecino en conferencia de prensa en Nizhny Nóvgorod. Foto: Nicolás Pereyra.

En medio de la preparación para el encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección uruguaya entrenó nuevamente en el Sports Centre Borsky.

Matías Vecino fue uno de los dos jugadores que asistieron a la conferencia de prensa y respecto al partido frente a Rusia, dijo que “me sentí muy bien, fue una variante a lo que veníamos haciendo pero ya había tenido la oportunidad de jugar en esa posición y la conocía bien. Rodeamos la pelota con más gente y eso nos permitía recuperarla más rápido y tener mayor cantidad de opciones de pase”.

El volante nacido en San Jacinto expresó que “soy muy exigente conmigo mismo y era consciente de que mis primeros dos partidos no fueron los mejores en la selección. Lógicamente el rendimiento de un jugador se juzga en el contexto de un equipo y en ese sentido el equipo no rindió bien. Nos costó con Rodrigo (Bentancur) encontrar líneas de pase y no nos sentíamos cómodos. En el último partido mejoró el rendimiento del equipo y el de todos también”.

Consultado acerca de lo que se viene para Uruguay, Vecino recordó que ya compartió vestuario con un futuro rival: “Con Joao Mario estuve seis meses en Inter y también lo he enfrentado. Es muy técnico y muy fuerte ya que no se lo puede mover fácilmente. Estamos hablando del último campeón de Europa y eso es suficiente”.

Por otra parte, el mediocampista uruguayo hizo referencia también a una figura excluyente como Cristiano Ronaldo, remarcando que “cuando hay un especialista en pelotas quietas como en este caso, tenemos que evitar las faltas cerca del área. Para eso es importante escalonar marcas, pero a veces es muy difícil no cometer faltas”.

Vecino ve un encuentro muy parejo ante los lusos y cerró diciendo que “va a ser un partido equilibrado, porque son equipos con potenciales similares. Se va a definir en los detalles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)