RUSIA 2018

"¿Para qué está el VAR?", se preguntan en Brasil

Luego del gol de Suiza en el empate 1-1 del debut.

Marcelo en diálogo con la terna mexicana. Foto: Reuters
Marcelo en diálogo con la terna mexicana. Foto: Reuters

Los hinchas brasileños mostraron ayer su frustración y clamaron contra la actuación del árbitro mexicano César Arturo Ramos tras el sorprendente empate a uno que cosechó la Canarinha ante Suiza en su debut en el Mundial de Rusia.

“Si no hubiera sido por el árbitro habríamos ganado. Fue injusto, si no la victoria hubiera sido nuestra con certeza”, dijo a Efe el hincha Manoel Messias Miranda, que vio el partido en una plaza en el centro de Sao Paulo habilitada por la Alcaldía.

Para Fernando Augusto Scavasin, el colegiado “tuvo un error bastante grande”, pero el equipo dirigido por el seleccionador Tite “es muy bueno” y, en su opinión, “continúa siendo uno de los favoritos”.

Los hinchas reclaman que el jugador suizo empujó al defensa brasileño Miranda para librarse de su marca y rematar así sin oposición hacia las redes.

También se quejan de un posible penal a Gabriel Jesús en la recta final del encuentro y de las constantes entradas que sufrió su máxima estrella, Neymar.

El lateral Marcelo fue en la misma línea de los hinchas: “¿Para qué está el VAR. Creo que se debió hacer alguna cosa. Está claro que si está ahí es para ser usado”, dijo el jugador del Real Madrid.

El seleccionador brasileño Tite afirmó, en tanto, que no promoverá un reclamo por la falta sobre Miranda no admitida por los árbitros que derivó en el empate 1-1 con Suiza, aunque dijo haber recibido otras quejas de sus jugadores por un presunto penalti cometido sobre Gabriel Jesús.

“No hay que presionar al arbitraje. Hay todo un proceso, una sistematización, hay personas que valoran, no puedo traer un equipo desequilibrado que solo piensa en el arbitraje”, manifestó el siempre centrado seleccionador tras el partido jugado en Rostov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)