RUSIA 2018

Valverde: "Hay que alimentar el sueño"

“Es bueno que el país sepa que los jugadores quieren ganar la copa y que tenemos mucha fe”, dijo el volante del Deportivo La Coruña

Federico Valverde posa con una réplica de la Copa del Mundo. Foto: Silvia Pérez.
Federico Valverde posa con una réplica de la Copa del Mundo. Foto: Silvia Pérez.

"Ahora hay que ganar la original”, dijo Federico Valverde a quien un hincha le alcanzó una réplica de la copa del mundo para sacarse una foto con él en el aeropuerto.

“Hay que alimentar el sueño y las ganas de ser campeones. Es bueno que el país sepa que los jugadores quieren ganar la copa y tenemos mucha fe de poder hacerlo. Tenemos jugadores excelentes, estrellas mundiales y tenemos que aprovecharlos”, agregó sincero el “Pajarito”.

“Ver a los compañeros y compartir los entrenamientos con jugadores de tanta calidad es algo muy bonito. Todos queremos un lugar y hay una rivalidad sana entre nosotros. Hay que apoyar al compañero que le toque ir y también al que no vaya. Lo primero que quiero es quedar en la lista. Tengo muchas esperanzas y muchas ilusiones. Sigo siendo un juvenil, un niño que puede llegar a cumplir el sueño de jugar un Mundial con la selección mayor. Tengo nervios, pero también motivación”, reconoció quien sabe que “el sueño de muchos jugadores, es darle un pase de gol a Suárez o a Cavani”.

Cuando Tabárez apeló a Valverde, un juvenil de apenas 19 años, y lo colocó como titular en Asunción por las Eliminatorias, no lo defraudó y anotó un golazo. “No creo que eso pueda influir, él sabe cómo entrena un jugador y si se merece ir al Mundial. Aquello puede haber sido un puntito más, pero fue trabajo del grupo. La victoria fue grupal y el gol también. Si no hubiera contado con el apoyo de los demás, no me hubiera sentido tan bien”, dijo el volante quien ha despertado el interés de varios equipos españoles. 

Federico Valverde llega al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Francisco Flores.
Federico Valverde llega al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Francisco Flores.

Luego de hablar con la prensa, Valverde se acercó a algunos hinchas que le pedían fotos. Uno de ellos le dio una réplica de la Copa del Mundo para fotografiarse y el volante uruguayo comentó: "Hay que ganar la original".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)