FRAY BENTOS

Todo vale para ver a “Luquita”

Torreira llegó a su ciudad y fue recibido como un ídolo por miles de personas.

Así fue el recibimiento de Lucas Torreira en Fray Bentos. Fotos: Daniel Rojas
Las cocineras del club 18 de Julio. Foto: Daniel Rojas
Una gigantografía en el cine de Lucas Torreira. Foto: Daniel Rojas
Las camisetas de Lucas Torreira abundan en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Una multitud recibió a Lucas Torreira en Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
El público no se quiso perder el momento de la llegada de Torreira. Foto: Daniel Rojas

Miles de personas salieron a saludar a Lucas Torreira. Un hecho sin precedentes, que ningún otro deportista ha logrado por lo menos en la historia reciente.

El pequeño gigante llegó a Fray Bentos. “Luquita” volvió al pago convertido en ídolo de todos, luego de la excelente actuación en el Mundial de Rusia y sobre todo por el soberbio despliegue que le permitió anular ni más ni menos que a Cristiano Ronaldo, algo que quedará en la retina de todos durante muchos años.

La llegada no fue tarea sencilla. Su padre hizo de piloto y desde que arribó al aeropuerto de Carrasco, la gente lo reconoció y empezó a pedirle fotos y autógrafos. Después, Ricardo en su condición de periodista deportivo y apreciado vecino no pudo negarse a algunos pedidos para que parara en el trayecto hacia Fray Bentos. No pudo cumplir con todos pero hizo una escala para saludar a los niños de una escuela de Rodó, en una gomería de Palmitas y en una estación de servicio de Mercedes. En todos lados mucha gente se arrimó para conocer a “Luquita”, la gran sorpresa de Uruguay en el Mundial y no querían dejarlo seguir su camino hacia Fray Bentos. Todo ante la atenta mirada de su novia italiana, Vittoria, que no daba crédito de cómo se vive el fútbol en Uruguay y de la popularidad de su prometido.

Luego ya caída la tarde, llegó a la capital de Río Negro. Varios vendedores ambulantes montaron puestos de venta con la camiseta celeste N° 14 y banderas de Uruguay. Fue una verdadera multitud que recibió a la nueva incorporación del Arsenal de Inglaterra.

“Adoramos a Lucas por como juega pero sobre todo por la calidad de persona y lo humilde que es. Cada vez más arriba, su carrera bien encumbrada y él sigue siendo el mismo” destacó Teresa que lo esperaba cerca de la sede de 18 de Julio, club que lo vio nacer.

“Y pensar que si Tabárez no apuraba se lo llevaban los tanos a la azzurra” recordó un veterano, sobre el interés de la selección de Italia en nacionalizar a Torreira, pero finalmente no clasificó al Mundial y eso desaceleró la gestión que ya había llegado al entorno del futbolista.

Una abuela de 90 años esperó pacientemente en la puerta de su club para darle un beso. Una joven madre y su hijo viajaron desde Palmitas a Fray Bentos, en moto y por más de 65 km para saludarlo. Las instalaciones de 18 de Julio quedaron chicas para albergar a tanta gente y al final tantas muestras de cariño desbordado hicieron que Lucas se retirara con cara de preocupado de su club natal. Los niños siguieron corriendo la camioneta que conducía su padre.

Carlos Lascano, ex presidente e histórico campeón con Río Negro, fue quien le dio la bienvenida. Dijo que Fray Bentos y 18 de Julio “están muy orgullosos por la campaña realizada y por la forma en que se conduce en la vida, siendo un verdadero ejemplo para las futuras generaciones”.

Cuando llegó el turno, es escuchó una verdadera ovación. Con la humildad de siempre, el fraybentino agradeció el cariño recibido. “Es para mí muy importante el cariño que me ha dado toda la gente del país y de mi ciudad. Estoy volviendo a mi casa (18 de Julio) como alguna vez soñé, así que a todos muchas gracias” expresó Torreira al que no dejaron bajarse del escenario.

El lunes grabará el programa para canal 11 que conduce su padre junto a Carlos Leonzuck y Darío Amarillo. La cocinera del complejo celeste, también fraybentina, prometió hacer las gestiones ante su jefe Aldo Cauteruccio, para participar del programa que siempre es acompañado por un plato típico. Giorgian de Arrascaeta, que también había prometido sumarse a la reunión, pidió disculpas sinceras dado que se integró ayer a Cruzeiro a pedido del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)