Publicidad

Uruguayos se hacen sentir en “el tren de la FIFA”

Compartir esta noticia
Foto: Tren de la FIFA

MUNDIAL 2018

La travesía es gratuita para quienes tienen comprada su entrada para el partido ante Egipto. De Moscú a Ekaterimburgo son 26 horas de viaje.

Decenas de uruguayos se toman el u201ctren de la FIFAu201d en el que arribarán con una diferencia de tres a cinco horas antes de que arranque el partido ante Egipto.

Los hinchas solo pueden reservar su lugar en este tren a través de una web siempre y cuando tengan antes la entrada. No pueden hacerlo si no compraron su localidad para el encuentro.

El tren FIFA
VEA EL VIDEO. Así es el tren que transporta a los uruguayos para el debut

","

Uno de los trenes que se dirigían para el lugar partía desde Moscú y demoraba 26 horas. Melisa Tassino, una uruguaya que compró su entrada y había pasado ya la mitad de su travesía, contó a El País que demora tantas horas por la distancia que existe entre un punto y otro. Y porque los trenes u201cson lentosu201d.

Como Moscú es la sede base de estos trenes gratuitos, si un hincha quiere ir de Ekaterimburgo a Rostov, donde Uruguay jugará su segundo partido ante Arabia Saudita, debe emprender el retorno hacia la capital rusa y de ahí partir hacia la siguiente sede. u201cSon 26 horas de vuelta y 17 horas hacia Rostovu201d. En su caso, tomará un avión de Ekaterimburgo a Rostov para hacerlo más corto.

El tren de la FIFA cuenta con u201cdormitoriosu201d con capacidad para cuatro personas. Hay dos cuchetas y dos sillones que se hacen cama. Le entregan sábanas y almohadas para dormir. Cada vagón dispone de dos baños y cada tanto los limpian. u201cNo hay grandes lujos, pero se puede dormir perfectamenteu201d, contó Tassino, quien está en su compartimento con otros tres uruguayos.

En el vagón número siete hay un restaurante, en donde hay mesas para degustar algunos platos típicos de la comida rusa. u201cVenden sopa a unos 5 euros por ejemplo. También hay ensaladas o comidas rápidasu201d, contó. u201cSi bien los platos son chicos, y no hay demasiada variedad, es mejor de lo que esperábamosu201d, contó.

Las mujeres que atienden solo hablan ruso, pero hay personas que las asesoran y hacen la traducción al inglés. Lo mismo sucede con el staff del tren.

Los celestes se hacen sentir.

","

u201cSomos muy pocos uruguayos. En este somos 25 a 30u201d, indicó. El resto son egipcios, u201cque hay muchosu201d, aunque también vio rusos y algún colombiano. Estiman que son unos 400 en total.

Las selfies y fotografías son permanentes. u201cMuchos te frenan para sacarse una foto contigo. Es un clima espectacularu201d, agregó.

Y se hicieron sentir. u201cFuimos al restaurante y empezamos a cantar canciones de Uruguay. Ellos callados y nosotros haciendo un poquito de ruidou201d, relató. u201cLe estamos poniendo onda a las 26 horas y se está haciendo llevaderou201d, relató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad