SELECCIÓN

Uruguay será el mejor sudamericano

Con la llegada de la Celeste hasta los cuartos de final con cuatro partidos ganados y sumados a la eliminación del resto de los equipos de la Conmebol, los uruguayos serán quintos en el Mundial.

Uruguay - Francia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

En una jornada de tristeza para Uruguay, porque fue la despedida de una Copa del Mundo en la que había depositadas grandes expectativas, Bélgica le dio una alegría a los celestes. No por la derrota deportiva de Brasil, porque varios de los futbolistas tienen compañeros y hasta amigos en el plantel de Tite, sino por la posición final que ocupará el seleccionado nacional en el Mundial.

El combinado dirigido por el maestro Óscar Tabárez culminará en la quinta posición, por delante de Brasil e incluso de quienes pierdan hoy, ya que solo perdió tres puntos, mientras que Brasil perdió cinco. Croacia y Rusia, que se enfrentan, ya cedieron tres unidades, por lo que en el mejor de los casos empatarán y uno dejará dos más, es decir 5. Más que Uruguay.

Suecia perdió un partido e Inglaterra empató otro. Por tanto, si los suecos caen dejarán seis unidades y si empatan cinco. Los ingleses, si empatan dejarán cuatro y si pierden cinco.

Por todo esto es que Uruguay tiene el quinto puesto del Mundial confirmado, lo que incluso puede tener influencia en la elaboración del próximo ranking FIFA.

En definitiva la Celeste terminó sacando la cara por Sudamérica. Perú fue el primero en irse al no superar la primera fase. Luego se marchó Argentina, en la primera fecha de los octavos de final. Más tarde fue Colombia el que abandonó el certamen en la última jornada de octavos. Y ayer lo hicieron Uruguay primero y Brasil al final.

Solo quedan europeos entonces en competencia. Dos ya están en semifinales y hoy se clasificarán dos más. Por lo tanto, Sudamérica no podrá responder a la conquista hecha por Europa en Brasil 2014, cuando Alemania se coronó campeón mundial. Esta vez los europeos se harán fuertes en su tierra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)