SELECCIÓN

Uruguay regresa al contraataque

Define el primer lugar del grupo con Rusia, al que esperará con cinco defensores y tres mediocampistas.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Dos partidos, dos triunfos, dos goles anotados y ninguno recibido. Ese es el saldo deportivo de Uruguay en Rusia 2018. Egipto primero y Arabia Saudita luego se fueron derrotados por la selección de Tabárez, lo que le da la tranquilidad de afrontar el juego de hoy ante Rusia (hora 11.00 de Uruguay) ya clasificado a octavos de final al igual que su rival. Hasta ahí todo bien, pero el saldo futbolístico no es tan bueno.

El equipo no dejó buenas sensaciones en lo futbolístico, sobre todo en la mitad de la cancha, lo que ha llevado al técnico a implementar variantes en cada una de las presentaciones. Y este tercer juego no será la excepción, con cambio de sistema incluido.

El 4-4-2 da paso a un 5-3-2, con un cambio obligado por la baja de José María Giménez, quien por una contractura no será tenido en cuenta a fin de ser preservado para los octavos de final. Su lugar será ocupado por Sebastián Coates. En total serán cuatro las variantes, porque Nahitan Nández y Diego Laxalt ingresan como carrileros en sustitución de Guillermo Varela y Cristian Rodríguez, en tanto Lucas Torreira se mete al mediocampo en sustitución de Carlos Sánchez.

¿Qué se puede esperar de Uruguay? Un equipo compacto de mitad de cancha hacia atrás, con dos perfiles bien definidos: el derecho ocupado más que nada a la contención porque por allí juega Dennis Cheryshev (el futbolista que más le preocupa a Tabárez) y el izquierdo más tendente al rol protagónico en ofensiva, con Laxalt y Rodrigo Bentancur intentando armar el juego.

Por lo tanto, de un mediocampo con mucha posesión se pasará a otro más combativo y dinámico, intentando alimentar lo más rápido posible a Edinson Cavani y Luis Suárez. En cierta forma la formación se partirá para ser más vertical y apostar al contraataque.

En síntesis, La Celeste vuelve a sus raíces para pelear por el primer lugar.

LOS DATOS

Uruguay vs. Rusia

Estadio: Samara Arena
Hora: 11.00
Televisa: 4, 10, 12, cables y Directv
Árbitros: Malang Diedhiou (SEN); Bamlak Tessema (ETI) y Hasan Almahri (EAU). 

Uruguay (probable): Muslera; Coates, Godín, Cáceres; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur, Laxalt; Suárez y Cavani. DT: O. Tabárez.

Rusia (probable): Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Zobnin, Gazinskiy; Samedov, Golovin, Cheryshev; Dzyuba. DT: S. Cherchesov.

Puede ser un partido histórico:

Uruguay tiene una rica historia en la Copa del Mundo (la que ganó dos veces), pero siempre hay alguna marca para romper. Una de ellas puede conseguirla precisamente hoy, cuando se enfrente a Rusia. En el debut, frente a Egipto, le puso punto final a una mala racha de 48 años sin poder ganar el primer partido.

Cinco días después, frente a Arabia Saudita, consiguió el segundo triunfo consecutivo y de esa manera igualó lo conseguido en 1954, la última vez que había conseguido dos triunfos en dos partidos y había asegurado la clasificación en ese número de encuentros.

Hoy afronta la oportunidad de lograr la tercera victoria consecutiva, algo nunca conseguido porque en 1954 Uruguay solo jugó dos partidos en la fase de grupos. Por lo tanto, si La Celeste vence hoy a Rusia será la primera vez en la historia que gane los tres partidos de su serie y otro récord para este proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º