SELECCIÓN

Uruguay quedó a un paso de un hecho histórico

Con el triunfo ante Arabia Saudita, La Celeste puede ganar por primera vez los tres partidos de la fase de grupos en una Copa del Mundo.

Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: Reuters
Uruguay vs Arabia Saudita en Rusia. Foto: Reuters

Uruguay puede seguir quebrando rachas en el Mundial de Rusia. Luego de ganar el primer partido de una Copa del Mundo, luego de 48 años, los celestes pueden alcanzar un hecho histórico y que nunca se concretó: ganar los tres partido de la fase de grupos.

Luego del triunfo en el debut ante Egipto y la victoria ante Arabia Saudita de este miércoles, Uruguay tiene una gran oportunidad de hacer historia el próximo lunes cuando, desde las 11, enfrente a Rusia en el último juego del grupo.

Lo más parecido a lo que puede lograr la selección de Tabárez en esta Copa del Mundo es lo que sucedió en el Mundial de 1954, donde fue el primero en el que Uruguay estuvo en una fase de grupos de cuatro equipos.

La única diferencia es que en esa Copa del Mundo, Uruguay disputó solamente dos partidos porque los dos cabeza de serie no se cruzaban entre ellos, en ese caso fueron Austria y los celestes los que no se enfrentaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º