RUSIA 2018

El uno x uno de Uruguay ante Portugal

La Celeste hizo un partido casi perfecto en la defensa, neutralizó a Portugal y pegó fuerte anotando en momentos claves del encuentro

Edinson Cavani festejando el gol de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Edinson Cavani festejando el gol de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Fernando Muslera: 6.

Batió su récord de imbatibilidad en el arco de Uruguay en la Copa del Mundo y a pesar de que la Celeste recibió su primer gol en este torneo, transmitió siempre seguridad en las pelotas aéreas que abundaron.

Martín Cáceres: 6.

Otra vez fue titular por el lateral derecho y tuvo la difícil tarea de contener a una delantera comandada nada menos que por Cristiano Ronaldo. Además de defender muy bien, trató siempre de sumarse al ataque con Nahitan Nández.

José María Giménez: 6.

En la semana se especuló mucho con su presencia ante Portugal por una molestia muscular, pero volvió a la titularidad y cumplió con creces la función de marcar siendo clave por abajo y también en el juego aéreo, sobre todo.

Diego Godín: 6.

El rosarino tuvo voz de mando en el fondo, aplicado y seguro a la hora de marcar a un crack como Cristiano Ronaldo. Firme en el juego aéreo y con mucha solvencia en el uno contra uno. El capitán volvió a demostrar toda su grandeza.

Diego Laxalt: 8.

Se agigantó en el lateral izquierdo cumpliendo una gran tarea. Cerró su sector, colaboró en los relevos y también buscó ser una salida permanente al ataque.

Nahitan Nández: 6.

Volvió a ser uno de los jugadores utilitarios de la selección. A la hora de marcar se brindó al cien por ciento en ese rubro y solo le faltó sumarse un poco más al ataque celeste.

Lucas Torreira: 8.

El pequeño gurí de 22 años que mide 1,68 metros se hizo gigante para ser un bastión de la mitad de la cancha. Trancó cada pelota como si fuera la última. Las corrió todas.

Matías Vecino: 6.

Fue otro de los hombres importantes de la mitad de la cancha y aunque su trabajo hoy no lució demasiado, colaboró en todo momento con la marca en una zona en la que los jugadores de Uruguay tuvieron mucho trabajo.

Rodrigo Bentancur: 6.

Otra vez volvió a ser el volante más adelantado de Uruguay en la mitad de la cancha pero no por eso dejó de ser importante. Colaboró mucho en la tenencia de la pelota y también intentó generar juego con los delanteros.

Luis Suárez: 7.

Se sacrificó muchísimo por la presión alta de Uruguay, le puso un magistral pase a Cavani para el primer gol de la Celeste y las corrió todas en la ofensiva de Uruguay. Solamente le faltó convertir un gol para redondear su noche.

Edinson Cavani: 9.

El “Matador” apareció en todo su esplendor y en las dos chances que tuvo frente al arco rival, no perdonó. Sus goles le dieron a la Celeste un gran triunfo y además, siempre se sacrificó a la hora de replegarse en la marca.

Cristian Rodríguez: 6.

Su ingreso le dio más potencia al ataque y el maestro buscó también controlar un poco más la pelota en un momento en el que Portugal se había adueñado del trámite del partido. Además, colaboró y mucho en la defensa.

Cristhian Stuani.

Le tocó entrar por la lesión de Cavani y no logró gravitar tanto en ofensiva, pero fue clave en la marca y sobre todo, en el juego aéreo, un aspecto en el que Portugal inquietó y mucho.
*Al jugar menos de 30 minutos no recibe puntaje.

Óscar Wáshington Tabárez: 7

Contra Rusia el técnico celeste encontró el equipo y ayer Uruguay tuvo un gran rendimiento, sobre todo desde lo defensivo para neutralizar a un gran rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)