RUSIA 2018

Uruguay tiene el mejor arranque mundialista de su historia

Con las victorias ante Egipto, Arabia Saudita y Rusia, la Celeste sumó los nueve puntos que nunca había tenido en las doce participaciones anteriores.

Los jugadores de Uruguay cantando el himno. Foto: AFP
Los jugadores de Uruguay cantando el himno. Foto: AFP

Uruguay sigue acumulando victorias y marcas importantes que rompen récords de varios años atrás. Con el 3-0 contra Rusia en el cierre de la fase de grupos, la Celeste ganó por primera vez los tres partidos de una fase de grupos en un Mundial.

Es que en las primeras ediciones de la Copa del Mundo, las selecciones no siempre disputaban tres partidos. En las dos veces que fue campeón ganó todos sus partidos pero solo sumando todos esos juegos suma tres ganados.

En 1930, Uruguay le ganó 1-0 a Perú y 4-0 a Rumania en el inicio del Mundial organizado en Montevideo. En Brasil 1950, solo tuvo el partido contra Bolivia con la goleada 8-0.

La única vez que la selección uruguaya había logrado ganar los tres partidos de una fase de grupos había sido en la primera Copa América en la que fue anfitrión, en la edición de 1917. En aquella oportunidad venció a Chile (4-0), a Brasil (4-0) y a Argentina (1-0) en un torneo que era puramente un cuadrangular, siendo campeón con esos seis puntos (en esa época se sumaba dos unidades por victoria).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)