RUSIA 2018

Uruguay le ganó a Arabia por primera vez en la historia

Si bien nunca se había enfrentado de forma oficial, sí lo habían hecho dos veces de manera amistosa y La Celeste nunca había podido ganar. 

Uruguay rompió la racha. FOTO: Nicolás Pereyra.
Uruguay rompió la racha. FOTO: Nicolás Pereyra.

Por primera vez en la historia, Uruguay venció a Arabia Saudita con el triunfo de esta mañana en Rusia. Y fue nada más y nada menos que por una Copa del Mundo.

Las dos veces anteriores que se habían enfrentado celestes y saudíes habían sido de manera amistosa y ambas veces el marcador no fue positivo para la selección uruguaya.

En 2002 Arabia Saudita le ganó a Uruguay 3-2, mientras que el 10 de octubre de 2014 fue empate 1-1, el día en el que el gol celeste fue anotado en contra por Hassan Muath. La igualdad se consumó en la hora para el equipo árabe. 

Varios de los jugadores que jugaron esa última vez también estuvieron en cancha este miércoles. Ejemplo de ello son Fernando Muslera, José María Giménez, Cristian Rodríguez y Luis Suárez. 

Por suerte para los celestes, Uruguay cortó la mala racha y Uruguay se metió en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)