SELECCIÓN

Uruguay va por igualar otra marca ante Francia

Los dirigidos por el maestro Tabárez tienen la posibilidad de seguir batiendo récords en esta Copa del Mundo.

Uruguay festeja ante Portugal. Foto: EFE
Foto: EFE

De la mano de Óscar Tabárez en la conducción y de los pies y la cabeza de Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, esta selección uruguaya se ha acostumbrado a tumbar marcas. Con paciencia, a lo largo de los 12 años una a una han ido cayendo.

Primero Diego Forlán rompió la marca como el máximo goleador histórico; luego Suárez lo superó y hoy ya suma 53; el “Pistolero” al igual que Cavani se convirtieron en los primeros jugadores uruguayos en convertir en tres mundiales consecutivos defendiendo a la Celeste; Tabárez se ha convertido en el seleccionador con más partidos dirigidos en el mundo. Muslera se convirtió en el jugador que defendió más veces a la selección nacional en mundiales... Y así un montón de récords.

Esta mañana uruguaya la selección irá por otro: igualar la racha de victorias en la Copa del Mundo.

En dos ocasiones la Celeste consiguió ganar cinco partidos consecutivos. Entre 1930 y 1950, derrotó 1-0 a Perú, 4-0 a Rumania, 6-1 a Yugoslavia, 4-2 a Argentina (todos partidos de 1930) y 8-0 a Bolivia en 1950.

Repitió entre 1950 y 1954: 3-2 a Suecia, 2-1 a Brasil (1950), 2-0 a Checoslovaquia, 7-0 a Escocia y 4-2 a Inglaterra en 1954.

Lo que nunca consiguió un seleccionado celeste y sí lo puede lograr este que está en Rusia 2018 es haber ganado los cinco encuentros consecutivos en una misma edición mundialista.

Hasta ahora Uruguay no solo está invicto luego de cuatro partidos, sino que los ganó todos. Claro, comenzó de cero porque en Brasil 2014 cayó 2-0 con Colombia en octavos de final y quedó eliminado, pero la racha actual es buenísima. Únicamente Bélgica tiene el mismo registro que los celestes en esta Copa del Mundo, en su caso incluso con una mejor producción goleadora.

Doce años después de haber asumido al frente de Uruguay, Tabárez sigue consiguiendo recompensas en el camino, aunque no son solo para él, sino que las comparte con un grupo de jugadores ganadores.

Sábado 30 de junio de 2018
Uruguay 2-1 Portugal
Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.

Con dos golazos de Edinson Cavani la selección superó la ronda de octavos de final al vencer 2-1 a Portugal. Significó el cuarto triunfo consecutivo en lo que va de la Copa del Mundo, aunque también ese día se perdió el invicto en el arco, ya que Muslera no había sido vencido en la fase de grupos.

Lunes 25 de junio de 2018
Uruguay 3-0 Rusia
Luis Suárez festejando el gol de Uruguay contra Rusia. Foto: Nicolás Pereyra

Fue quizás el mejor partido de Uruguay en lo que va de la Copa del Mundo. Encontró rápidamente el gol y luego manejó el ritmo del juego ante un rival que venía envalentonado no solo por ser el local, sino porque en las dos primeras presentaciones había conseguido convertir ocho goles para asegurar su clasificación.

Miércoles 20 de junio de 2018
Uruguay 1-0 Arabia Saudita
Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra

Fue un triunfo ajustado ante los árabes, pero para nada sufrido. En ningún momento corrió en riesgo la ventaja que Suárez consiguió en el amanecer del partido al sacar provecho de un balón parado que fueron a buscar los zagueros y que le quedó servido a él en el área chica para empujarlo a la red. Flojo partido colectivo.

Viernes 15 de junio de 2018
Uruguay 1-0 Egipto
Uruguay ante Egipto. Foto: Nicolás Pereyra

La racha ganadora de Uruguay comenzó con un gol de José María Giménez a falta de un minuto para el final del partido debut, cuando parecía que una vez más la Celeste iniciaría una Copa del Mundo sin poder ganar. Así se rompió una maldición que duró 48 años. Uruguay no jugó para nada bien, pero logró un gran resultado.

28 de junio de 2014
Uruguay 0-2 Colombia
Foto: AFP

Después de dos victorias seguidas ante Italia e Inglaterra, Uruguay enfrentó a Colombia (ya sin Suárez, suspendido) por octavos de final en Brasil y cayó. El equipo sintió muchísimo el golpe anímico sufrido tras lo ocurrido con el “Pistolero” y no tuvo respuesta. Esa fue la última caída mundialista de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)