RUSIA 2018

Uruguay a la final, cara a cara contra los mejores del mundo

A partir del sábado, donde todo se define partido a partido, Uruguay iniciará su camino ante Portugal. Por lo que marca el cuadro de Rusia, si la Celeste avanza podría cruzarse primero con Argentina y luego con Brasil. CR7, “Leo” y “Ney”, obstáculos hacia la consagración

Godín persigue a Messi en Argentina-Uruguay. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Para salir campeón hay que ganarle a los mejores, dice el dicho. Si Uruguay sueña con quedarse con la Copa del Mundo, todo indica que deberá cumplir sin excepciones con esa frase. Mientras algunas selecciones ya regresan a sus países, el cuadro de Rusia comienza a completarse con los 16 mejores equipos. La Celeste ya conoce su rival y jugando un poco con la futurología, el camino le puede presentar de manera consecutiva hasta la gran final a los tres mejores futbolistas de la actualidad. El próximo sábado, en octavos, enfrentará al Portugal de Cristiano. En cuartos, puede chocarse con la Argentina de Lionel Messi y en semifinales con el Brasil de Neymar.

Claro que para que estas situaciones se cristalicen no solo debe avanzar Uruguay si no también las selecciones ya mencionadas. La albiceleste, por ejemplo, tendrá un duro choque ante Francia. Y Brasil tendrá que sacarse de encima a México en octavos antes de pensar en los cuartos.

La potencia y ego de CR7 son el primer obstáculo. El potrero de “Leo” asoma como eventual rival si la Celeste se mete entre los ocho. Le habilidad de “Ney” puede ser un obstáculo a sortear en semis.

Marketinaremente dominan el mundo. El portugués y el argentino se pelean desde hace una década el premio a mejor jugador del planeta. El brasileño, con menos recorrido en esta profesión, aparece como uno de los grandes favoritos para cuando ellos cuelguen los botines.

Sin embargo, los tres mantienen un punto de contacto. Ninguno todavía pudo ganar un Mundial. Para Portugal y Argentina, con sus líderes a la cabeza, puede ser esta su última oportunidad. Brasil con Neymar aún tiene cuerda.

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

A sus 33 años, el número 7 de Portugal disputa su cuarto Campeonato del Mundo. Su mejor campaña fue en Alemania 2006 cuando terminó en el cuarto lugar. Allí, Ronaldo colaboró con un gol en seis partidos. En Sudáfrica 2010, el conjunto luso quedó eliminado en octavos de final contra España (1-0), que después terminó llevándose el título. Él puso un tanto en cuatro encuentros. En Brasil, en tanto, el equipo fue una verdadera decepción. Fue eliminado en zona de grupos junto con Ghana. Avanzaron Alemania (luego campeón) y Estados Unidos. Anotó un tanto en tres partidos. En Rusia está consiguiendo su mejor campaña. Ya marcó cuatro goles (uno más que en los tres anteriores mundiales) en tres choques.

Lionel Messi.

Lionel Messi ante Nigeria. Foto: EFE

¿La última bala para el rosarino? A sus 31 años, parece ser ahora o nunca para él y gran parte de esta generación. “Leo” dejó la vara alta en el último Mundial en Brasil, donde redondeó su mejor actuación. Puso cuatro gritos en siete partidos para Argentina que terminó como subcampeón del certamen. Antes, se quedó en cuartos tanto en 2010 (sin goles en cinco partidos) como en 2006 (uno en tres). En total, convirtió seis tantos en 18 juegos.

Neymar.

Foto: Reuters

Recién es su segunda experiencia en esta competencia. En 2014 llevó a Brasil hasta las semifinales, con cuatro goles en cinco partidos). En cuartos, el rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga en la espalda lo sacó del certamen y dejó a Brasil sin su principal arma para afrontar la recta final del torneo. En esta Copa, lleva un solo tanto en tres encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)