SELECCIÓN

Uruguay, un "aguafiestas" a nivel Mundial

En la historia de los mundiales, Uruguay se ha enfrentado en cinco ediciones de la Copa del Mundo a la selección anfitriona: Brasil en 1950, Inglaterra en 1966, Italia en 1990, Sudáfrica en 2010 y Rusia en 2018.

Rodrigo Bentancur, quien recuperó y recibió la falta, y Luis Suárez, quien anotó; ambos festejando contra Rusia. Foto: Nicolás Pereyra
Rodrigo Bentancur, quien recuperó y recibió la falta, y Luis Suárez, quien anotó; ambos festejando contra Rusia. Foto: Nicolás Pereyra

Con la victoria de Uruguay este lunes frente a Rusia, la Celeste llegó a cinco encuentros mundialistas donde se enfrentó al anfitrión.

El primer caso es recordado por todos los uruguayos, Brasil en 1950, el Maracanazo, la mayor remontada de la historia del fútbol, cuando Uruguay se enfrentó a Brasil en la final de la respectiva edición y lo derrotó 2-1 con goles de Juan Alberto Schiaffino y Alcides Ghiggia para coronarse por segunda vez como Campeón del Mundo.

La segunda ocasión fue en el Mundial de 1966, cuando Uruguay se enfrentó a Inglaterra (campeón de esa edición) y empató 0-0 frente a la selección de los tres leones en el único juego de esa copa donde el local dejó puntos.

Italia 1990 fue la única edición donde Uruguay se perdió contra el anfitrión. Fue por 2-0 en octavos de final frente a la azzurra.

En Sudáfrica 2010, Uruguay jugó el segundo partido de la fase de grupos frente a la selección de Sudáfrica, donde la Celeste ganó por 3-0 con dos goles de Diego Forlán (goleador de ese Mundial) y uno de Álvaro Pereira.

El encuentro más fresco frente a un anfitrión fue este lunes, cuando la selección de Uruguay derrotó a Rusia por 3 a 0 y selló su clasificación a los octavos de final como primero del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)