Rusia 2018

Entre la TV y su futuro

Federico Valverde vio el partido en su apartamento; mientras varios clubes se lo disputan en España

pajaro
Apoyo. El que recibe "Fede"  Valverde de los hinchas uruguayos que lo querían ver en Rusia.

"¡Hoy somos tres millones. Vamos Uruguay!”, escribió ayer en su cuenta de Twitter, Federico Valverde. Fue antes de que comenzara el partido frente a Arabia Saudita. Y lo acompañó con una foto de su televisor.

La mencionada red social fue el mismo medio que el “Pajarito” utilizó para agradecerle a los uruguayos su apoyo y también sus consejos cuando en el último corte de Tabárez se quedó sin la posibilidad de ir al Mundial de Rusia. En aquel momento reconoció que sentía “mucha tristeza” por la eliminación.

Una tristeza que le cuesta bastante sacarse de encima. Eso no significa que no esté pendiente de lo que hacen sus compañeros de la selección en el Mundial. Ayer, por ejemplo, vio el partido junto a Matías, uno de sus hermanos mayores y a Edgardo Lasalvia, uno de sus representantes (además de gran amigo), en su apartamento de Pocitos.

Los tres sufrieron como todos los uruguayos porque el partido no resultó como se esperaba. Y en algunos momentos, la conversación se fue para otros temas. El principal: el futuro del joven y talentoso futbolista, que no seguirá en Deportivo La Coruña.

Hay tres o cuatro equipos de la Primera División de España que están interesados en su concurso. Entre ellos, Leganés y Getafe. Por estos días, el empresario Gerardo Rabadja se encuentra en la capital española ocupándose del asunto. Aunque, por más que su opinión y sobre todo la del propio Federico serán tenidas en cuenta, la última palabra la tiene Real Madrid, el club al que pertenece su ficha. Los merengues, por otra parte, siempre se preocupan por encontrar el mejor equipo para el volante uruguayo.

Entre el festejo por el gol de Suárez y las moñitas con tuco que prepararon, se pasó el mediodía en lo de Valverde, a quien aún le quedan 15 días de vacaciones en Uruguay.

Luego regresará a España, seguramente a Madrid, en compañía de sus padres, Doris y Julio. El juvenil, de sólo 19 años, arrancará su nueva etapa en el fútbol de la madre patria con un gran deseo de tener revancha con la selección. El “Pajarito” es consciente que a muchos hinchas de la selección no les gustó que fuera eliminado en el último corte del entrenador. Y no dudan en demostrárselo si se lo cruzan en la calle.

“¡Vos tenías que estar Pajarito!”, le dicen constantemente. Y ese cariño lo reconforta y le ayuda a sobrellevar el bajón y la tristeza por no haber podido ir al Mundial de Rusia.

pajaro y Chino
El "Pajarito" con su hermano Matías y el "Chino" Lasalvia. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)