RECUERDOS MUNDIALISTAS

Aquel triunfo ante Corea con doblete de Suárez

Un día como hoy pero de 2010, Uruguay avanzaba a cuartos de final con un gran partido del salteño.

Luis Suárez festejando el segundo gol ante Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: archivo El País.

Parece mentira: ya pasaron ocho años: el triunfo sobre Corea del Sur, los dos goles de Luis Suárez, el pasaje a los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Uruguay llegaba al encuentro, disputado en Port Elizabeth, alentado por los triunfos sobre Sudáfrica y México. Y pareció seguir viaje muy pronto, porque antes de los diez minutos Diego Forlán tomó la pelota por la izquierda y la mandó al área, paralela a la línea de gol. Los coreanos solo atinaron a verla pasar. Error fatal: del otro lado estaba Suárez, que tocó suave al arco vacío y se fue festejando.

Los celestes tuvieron un rato más de dominio y pudieron aumentar, pero poco a poco se fueron tirando atrás. Corea empezó a acercarse hasta Muslera. Y Lee empató a los 68.

Ya llovía en Port Elizabeth y el dramatismo creció. Hasta que llegó un corner para Uruguay. El centro de Forlán fue despejado a medias por la defensa, Nicolás Lodeiro la devolvió al área. Suárez enganchó hacia adentro, marcado por dos rivales. Y sacó un perfecto remate que hizo la comba exacta para meterse. El hincha todavía lo grita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)