SELECCIÓN

Tres uruguayos en el once ideal sub 23 de The Guardian

El prestigioso medio británico armó el equipo ideal de los jóvenes y hay un defensa y dos mediocampistas celestes que lo integran.

El abrazo de Rodrigo Bentancur a José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra
El abrazo de Rodrigo Bentancur a José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra

Falta un día para que se termine la Copa del Mundo, pero ya se empieza a sacar conclusiones. Tanto la FIFA como los distintos medios del mundo eligen los mejores goles, las mejores atajadas y los equipos ideales que dejaron la Copa del Mundo.

En esta ocasión fue el prestigioso The Guardian quien escogió el once ideal pero de jugadores Sub 23 del Mundial de Rusia y el mismo tiene tres integrantes del plantel celeste que defendió a Uruguay.

Con la formación escogida de 3-5-2 es un defensa y dos mediocampistas quienes forman parte de este equipo que tiene nombres realmente destacados y que tienen mucho futuro tanto a nivel de selección como a nivel de clubes.

José María Giménez:

"Jugar junto a Diego Godín para su club y para su país ha contribuido a hacer de él uno de los mejores defensores jóvenes del mundo, con una serie de actuaciones destacadas en Rusia consolidando esa reputación. El gol del último minuto contra Egipto impulsó la impresionante campaña de Uruguay y sus lágrimas antes del final de la derrota ante Francia en los cuartos de final serán un recuerdo permanente del torneo de 2018. Giménez se acerca a 50 partidos a pesar de no haber celebrado su cumpleaños número 24 hasta enero", expresa The Guardian sobre el zaguero.

Rodrigo Bentancur:

"Considerado como una futura estrella del fútbol mundial desde que fue incluido en el acuerdo que involucró a la Juventus vendiendo a Carlos Tevez a Boca Juniors en 2015, el centrocampista alcanzó la mayoría de edad (21 años) durante este torneo en Rusia con una serie de impresionantes actuaciones en el corazón del talentoso equipo uruguayo. Con la gama completa de pases y un elegante estilo de juego, parece ser solo cuestión de tiempo antes de que Betancur se convierta en un habitual para la Juventus después de haber hecho 20 apariciones en la liga la temporada pasada para los ganadores del título de la Serie A", manifiesta el medio.

Lucas Torreira:

Los 30 millones de dólares del Arsenal pagados a la Sampdoria parecen ser una buena inversión. Comenzó la Copa del Mundo en el banco de suplentes, pero su actuación contra Rusia en el tercer partido de la fase de grupos le demostró a Óscar Tabárez de que era digno de ser titular. Un centrocampista versátil capaz de influir en el juego en cualquiera de los lugares del mediocampi, el jugador de 22 años de Fray Bentos llegó a Europa hace tres años y realizó más de 100 apariciones en Italia. Su actuación en la victoria de los octavos de final contra Portugal, incluyendo un tackle que lo llevó a encogerse de hombros a Cristiano Ronaldo, fue simplemente sobresaliente", agrega sobre el volante celeste.

De todas maneras el equipo ideal está formado de la siguiente manera:

Francis Uzoho (Nigeria); Yerry Mina (Colombia), José María Giménez (Uruguay), Manuel Akanji (Suiza); Benjamin Pavard (Francia), Lucas Torreira (Uruguay), Rodrigo Bentancur (Uruguay), Lucas Hernández (Francia); Hirving Lozano (México), Raheem Sterling (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia).

Además este equipo cuenta con los siguientes suplentes: Mouez Hassen (Túnez), Davinson Sánchez (Colombia), Moussa Wagué (Senegal), Achraf Hakimi (Marruecos), Oghenekaro Etebo (Nigeria), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Aleksandr Golovin (Rusia), Julian Brandt (Alemania), Ismaïla Sarr (Senegal).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)