Publicidad

Tres recetas para controlar a Cristiano Ronaldo

Compartir esta noticia
Fotos: Archivo El País

RUSIA 2018

Alejandro González, Damián Suárez y u201dGuilleu201d Rodríguez enfrentaron al portugués y contaron sus impresiones.

Cristiano Ronaldo está en todas las conversaciones de los uruguayos por estas horas. Que Portugal es Cristiano y diez más, que Portugal es un buen equipo más allá de Cristiano, etc, etc. Lo cierto es que las miradas estarán puestas en el delantero portugués, mañana cuando los celestes enfrenten a los lusos en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Ovación fue en busca de tres uruguayos que estuvieron frente a frente con Ronaldo. Alejandro González y Guillermo Rodríguez, lo enfrentaron cuando defendían a Peñarol y jugaron el histórico partido frente a Real Madrid que celebraba el 50° aniversario de la primera Copa Intercontinental disputada entre ambos clubes.

Damián Suárez, por su parte, jugó frente a la estrella portuguesa en marzo cuando su equipo, Getafe, enfrentó a los merengues por la jornada 27 de la Liga española.

Alejandro González:

","

u201cCuando lo enfrentás te das cuenta que se ha convencido tanto de ese personaje, que lo transforma en algo positivo dentro de la cancha. Su presencia, el imponerse ante cualquier dificultad, el asumir el liderazgo, son características típicas de Cristiano. Aun en un partido amistoso, porque cuando nosotros lo enfrentamos con Peñarol todo pasaba por él y a mí me impresionóu201d, dijo Alejandro González, que está de vacaciones en Uruguay y debe volver a Italia, donde juega desde el 2013, para presentarse en Hellas Verona.

BABY FÚTBOL

González también enfrentó a Lionel Messi

Alejandro González no sólo enfrentó a Cristiano, también jugó con Messi, cuando ambos tenían ocho años. u201cFue en una cruzada de baby fútbol y fuimos a jugar a Mar del Plata. Jugábamos con Newellu2019s y nos sorprendió que hubiera cámaras. Imaginate, nunca habíamos visto cámaras en un partido nuestro. Éramos niños. Y era por un enanito chiquitito, que me llegaba al hombro. Lo filmaban y lo filmaban a él. Ya tenía cosas de las que hace ahora. Me tiró por lo menos seis caños. Con el tiempo, me di cuenta que era Messi y ya la gastabau201d.

","

u201cDesde el punto de vista físico está totalmente despegado. Lo tocabas y parecía una piedra. Y eso que estaban arrancando la pretemporada y no se tomaron el partido demasiado en serio. Fue un partido un poco light. Pero igual se notaba que él está 365 días entrenando a full. Y por eso mantiene su nivel. Puede haber otros jugadores como él, pero de las experiencias que he tenido yo, nunca vi a alguien tan preparado y tan consciente de sus capacidades. Porque de repente hay grandes jugadores, pero no logran plasmar sus capacidades como lo hace Cristianou201d, agregó el defensa quien ingresó en el segundo tiempo de aquel partido que ganó Real Madrid 2 a 0.

Alejandro González

","

u201cEntré para bailar con la más fea, porque él estaba por ese lado y también a Di María. La diferencia física que había era increíbleu201d, admitió Alejandro quien no oculta que tiene ganas de volver a Peñarol.

u201cDespués de una experiencia de años allá, yo quiero sentir identificación por algo, realmente. Es como que allá te falta esa identificación con un club por más que te sientas muy bien. Eso es lo que inclinaría la balanza a querer quedarmeu201d, agregó quien se ilusiona con la presencia de Diego López, a quien conoce de Italia, en la dirección técnica de los carboneros. u201cÉl a esta altura es un técnico italiano y yo estoy acostumbrado a esou201d, finalizó.

Guillermo Rodríguez:

","

El zaguero también disputó el partido frente a Real Madrid. Fue titular en aquel equipo que dirigía Manuel Keosseian y que hizo un primer tiempo inteligente.

u201cMe acuerdo la importancia que tuvo aquel partido para Peñarol y para todos los uruguayos, porque estábamos representando al país. Fue algo muy lindo, de esas cosas que te quedan siempre en el recuerdou201d, afirmó el zaguero que ha vuelto a jugar después de un año. Arregló con Cerro y ya está haciendo la pretemporada en Las Piedras con los albicelestes. u201cEl u2018Peteteu2019 me llamó hace un par de semanas para ver cómo estaba. Y me entusiasmé. Nunca trabajamos juntos, pero nos conocemos del fútbol y tenemos muchos amigos en comúnu201d, contó sobre el entrenador cerrense.

Foto: AFP
Foto: AFP

","

u201cCristiano es impresionante, todos sabemos la clase de jugador que es. Lo que rinde ese muchacho es increíble. Y eso que aquel partido fue medio light, porque los dos estábamos de preparación. Pero él igual era capaz de hacer cosas diferentesu201d, agregó Guillermo sobre el portugués.

Marcelo "Pato" Sosa:

","

En aquel partido Marcelo Sosa cumplió con la promesa que le había hecho a sus compañeros, de que iba a despeinar a Cristiano. Aprovechó un tumulto en el área para cumplir con su promesa y fastidiarlo un poco.

u201cYo concentraba con el u2018Patou2019 y no hablaba de otra cosa en esas charlas que se dan. Yo lo escuchaba, pero sinceramente no pensaba que lo iba a hacer. De decirlo a hacerlo...pero lo cumplió. Y Cristiano se puso muy malo. Los tuvieron que apartar. Se enojó, pero se le fue enseguidau201d, relató Guillermo, quien también supo vestir la camiseta celeste, tanto en juveniles como en la selección mayor. Y le tiene mucha fe al equipo de Tabárez. u201cVeo muy bien a Uruguay, las cosas se están haciendo con seriedad y responsabilidad. Cosas que a uno lo hacen sentirse muy orgullosou201d, dijo.

Foto: AFP
Foto: AFP

","

u201cComo se van dando las cosas, creo que Uruguay puede seguir adelante. Creo que van a llegar lejos. Tengo mucha fe, pero de lo que estoy convencido es de que van a dejar todo en la canchau201d, afirmó Guillermo que el sábado tenía doble horario con Cerro, pero lo cambiaron para que los futbolistas pudieran ver el partido de los celestes.

Damián Suárez:

","

u201cCristiano es un jugador extraordinario, cualquier equipo lo quisiera tener. Hay que tener mucho cuidado porque en cualquier momento te hace un gol. Hay que estar controlándolo todo el partidou201d, dijo Damián Suárez.

u201cCuando lo enfrenté me impactó la presencia que tiene, lo grandote que es, lo fuerte. Es muy competitivo y no se relaja en ningún momento. Por algo tiene los títulos que tiene, gana lo que gana y genera lo que genera. Hay que estar siempre muy pendiente de él, porque las que tiene las mete adentrou201d, analizó Suárez quien lleva ya siete años en España, y renovó contrato hasta el 2022, por lo que piensa quedarse a vivir en la madre patria.

u201cNo me imaginaba estar tanto tiempo, pero uno se va acostumbrando. Se va sintiendo como un español más. Me quiero quedar allá, porque cuando vuelvo veo tanta inseguridad y tantas cosas, que me doy cuenta que para mis hijas es mejor criarse alláu201d, afirmó sobre Martina, que cumplirá seis años en julio y Cayetana de cuatro.

Damián Suárez

","

u201cCada vez veo mejor a Uruguay. El proceso de Tabárez ha sido muy bueno y la gente nueva se va adaptando. Vamos por buen camino. Uno espera lo mejor y sueña con lo mejor. Para mí, Uruguay es uno de los candidatos. Por algo allá en España me decían que no querían cruzarse con Uruguay. Nos tienen mucho respeto. Y un poquito de miedo. Es muy bonito que hablen así de nosotrosu201d, dijo Damián quien suele juntarse a comer con u201cJosemau201d Giménez en Madrid.

Foto: EFE
Foto: EFE

","

u201cEs un chico espectacular que se merece todo lo que le está pasandou201d, dijo sobre su amigo. u201cOjalá que juegue porque ya lo conoce a Cristiano de tanto enfrentarlou201d, culminó Damián.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad