MUNDIAL 2022

Tres nuevos positivos de coronavirus entre los obreros cataríes

La construcción de los estadios no se ha detenido pese a la pandemia y desde el miércoles han aparecido ocho casos entre los trabajadores.

Trabajadores en Catar
Trabajadores en Catar.

Catar anunció tres nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores de los estadios para el Mundial de 2022, señaló la organización, llevando a ocho el número de obreros infectados por la pandemia.

El país del Golfo cuenta siete muertes por COVID-19 y un total de 4.103 casos en total. Los primeros cinco casos entre los trabajadores de las obras del Mundial se anunciaron el miércoles.

En Catar las obras de preparación del Mundial-2022 no se han visto alteradas por la pandemia, pese a que el emirato ha decretado el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, así como de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros lugares.

Catar está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto.

Los trabajadores afectados continuarán recibiendo sus salarios y tendrán gratuidad en los cuidados médicos, según el comunicado de la organización.

Las fechas del Mundial-2022 siguen sin cambios y el torneo tendrá lugar en noviembre y diciembre de ese año, en lugar de verano, época habitual, debido a la altas temperaturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados