SELECCIÓN

Tranquilos, atrás está Coates

Ante la eventualidad de que no juegue “Josema”, hay confianza en la zaga

Sebastián Coates en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Sebastián Coates en el entrenamiento de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Sebastián Coates es uno de esos futbolistas que uno sabe que le toca entrar y no va a fallar. Lo demostró ante Rusia, cuando reemplazó a José María Giménez sin que se extrañara. Centímetros para el juego aéreo y firmeza en los mano a mano fueron sus grandes aportes, así como orden defensivo y eficacia en los pases.

Todo esto es lo que genera tranquilidad en el cuerpo técnico aun ante la eventualidad de que Giménez vuelva a estar ausente. Además, en este caso Coates tiene una ventaja: conoce muy bien a muchos de los rivales por jugar en la liga portuguesa.

“Hay muchos compañeros míos de Sporting en la selección. Ganaron la Eurocopa con ocho jugadores jugando la liga local. El hecho de tener muchos futbolistas jugando juntos cada fin de semana, como nos pasa a nosotros a veces, es importante para una selección”, contó “Seba”. Y añadió: “Luego voy a hablar con algunos compañeros para pasarle datos de los jugadores a los que conozco”.

Coates, quien se negó a responder preguntas que le hicieron los periodistas lusos sobre su continuidad en el Sporting de Lisboa porque tiene “la mente 100% puesta en la selección”, tiene grandes posibilidades de mantenerse en el equipo titular. Razonemos por qué:

1) Jugó muy bien ante Rusia y gracias a los años que tiene en la selección se complementa muy bien con Diego Godín.

2) Ha entrenado con normalidad todos los días previos al partido con Portugal, mientras que “Josema” Giménez recién hoy se incorporará al grupo y hay que ver cómo se siente.

3) Habrá que marcar nada menos que a Cristiano Ronaldo, por lo que quien juegue debe estar al 100% de sus posibilidades físicas y futbolísticas.

4) Conoce muy bien el estilo del fútbol portugués e incluso a varios de los futbolistas, ya sea porque juega junto a ellos o bien porque los enfrenta en la liga de Portugal.

“Con el mismo respeto que marcamos a todos vamos a marcar a Cristiano. Lógicamente es una estrella a nivel mundial, pero no se prepara un partido pensando en un jugador sino en un equipo”, expresó al ser consultado sobre la fórmula para frenar al delantero merengue.

¿Seguirá en el equipo titular? Todo apunta a que sí y de ser así, entonces la oncena no sufriría variantes, porque todos quienes jugaron ante Rusia están en perfectas condiciones físicas y además dejaron muy conforme al cuerpo técnico.

Por lo tanto, la probable formación celeste ante Portugal (sábado a las 15:00 de Uruguay) es: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates o José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)