Rusia 2018

Torreira: "Trataremos de dar lo mejor para poder llegar a la final"

El volante, figura de la selección en lo que va del Mundial, dijo que ante Portugal "nos merecíamos la victoria por todo lo que habíamos hecho"

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra
Lucas Torreira en la práctica. Foto: Nicolás Pereyra

Este miércoles, Lucas Torreira fue entrevistado por el público en una transmisión en vivo hecha desde la fan page de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Allí, el volante de Sampdoria habló de cómo vive esta primera Copa del Mundo, de algunos aspectos estrictamente deportivos y de otros más emocionales, que hacen a su experiencia celeste.

La selección y el presente

Sobre la convocatoria a la selección mayor: "Estaba muy feliz, era algo que venía esperando, trabajando muchísimo. Sabía que estaba muy cerca la convocatoria, así que fue un premio al gran trabajo y al sacrificio que venía haciendo. (...) Desde que pasé a jugar en Serie A, en Sampdoria, estaba esa ilusión y esa espera de que en algún momento iba a llegar, porque estaba haciendo un gran trabajo con Sampdoria y eso lleva a que los entrenadores y el cuerpo técnico se fijen en uno".

Sobre Óscar Washington Tabárez: "Más allá de ser un entrenador, para nosotros es un enseñante de la vida, una persona que nos aconseja muchísimo. Es increíble la manera en la que nosotros sentimos ese cariño de parte de él. Es una persona que transmite mucha tranquilidad y confianza a la hora de entrar a la cancha".

Sobre su propio sueño celeste: "El sueño era llegar a la selección, estar con este plantel, con este grupo de personas que forman esta delegación tan importante. Estar viviendo este Mundial, ver a mi familia y mis amigos feliz, a la gente de mi pueblo muy contenta, tener a mis viejos y a mi novia en el Mundial... El sueño lo estoy viviendo, y tratando de disfrutarlo".

El Mundial, los resultados y la expectativa

Sobre lo primero que se le pasó por la cabeza tras ganarle a Portugal: "Fue un alivio; muchísima alegría, orgullo, tantos sentimientos encontrados en ese momento, porque habíamos hecho un desgate muy alto de parte de todos; nos merecíamos la victoria mas allá de que por momentos Portugal tuvo la pelota. Merecíamos la victoria por todo lo que habíamos hecho". 

Sobre su marca a Cristiano Ronaldo: "No tenía que marcarlo, no había una marca personal. Sí supimos ocupar muy bien los espacios, y cuando él agarraba la pelota tratábamos de escalonar la marca para que no nos pudiera lastimar con su remate de afuera del área, que fue lo que pasó".

Sobre la preparación del partido de cuartos de final: "Si bien uno es nuevo en esto del Mundial y a medida que van pasando los partidos va agarrando más confianza, muchos jugadores de este plantel ya tienen la experiencia. (...) Nos transmiten mucha tranquilidad. Hicimos mucho desgaste contra Portugal, así que hay que descansar bien y analizar muy bien el partido para ver dónde podemos encontrar nuestra jugada, y aprovechar las oportunidades".

Sobre la dificultad de marcar a los jugadores franceses: "Francia tiene jugadores muy importantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, que desequilibran muchísimo, muy veloces. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes, y ocupar muy bien los espacios en la cancha para tratar de opacar su juego".

Sobre si se ve en la final de Rusia 2018: "Me veo como todos los uruguayos. Si bien sabemos que cada partido es muy complicado —ahora nos vamos a enfrentar a una selección que tiene muy buenos jugadores, que desde el inicio del Mundial es una candidata—, lo importante es ir paso a paso. (...) Trataremos de dar lo mejor para poder llegar a la final".

El cariño y el respaldo

Sobre el apoyo de la gente desde Uruguay: "Fue algo realmente muy lindo, no solo después de este partido, sino desde que jugamos aquel partido de despedida en Uruguay. (...) Sentir tanto cariño es algo muy lindo".

Un mensaje para los niños: "Cuando uno es niño, que trate de disfrutar el fútbol, y a medida que pasen los años y va tomando conciencia de lo que realmente quiere para su vida, que traten de luchar por ese sueño que tengan, le dediquen mucho tiempo, porque es algo muy importante. (...) Es algo muy lindo ser ídolo de muchísimas personas, pero es algo que tomo con muchísima tranquilidad. (...) Ser un ejemplo para todos ellos".

Acá. la entrevista completa a Torreira:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)