SELECCIÓN

Toda la confianza en Coates

Para el defensa será su segundo juego mundialista, aunque en Brasil tuvo solo 2’.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

No me cambia nada la lesión de Giménez. Tenemos una planificación desde que terminó el partido anterior”, dijo Óscar Tabárez ante los medios 24 horas antes de enfrentar a Rusia. El técnico, de esta manera, no solo relativiza la ausencia de “Josema” por lesión, sino que además muestra la confianza que tiene en Sebastián Coates, quien compondrá la línea de tres zagueros junto a Martín Cáceres y Diego Godín.

“Seba”, de 27 años y futbolista de Sporting Lisboa, tiene una vasta experiencia en la selección. Está desde 2011, cuando fue campeón de la Copa América y fue elegido el Mejor Jugador Joven del certamen.

Disputó nueve partidos por las Eliminatorias y su última participación fue el 26 de marzo por la China Cup, cuando jugó los últimos 82’ de la final ante Gales (triunfo 1-0) luego de entrar precisamente por Giménez, quien se lesionó a los 8’.

Por lo tanto, conoce a la perfección lo que es el puesto y lo que el técnico pretende de él en la selección. No obstante, ha jugado poco y nada en línea de tres. Generalmente ha sido el sustituto de Godín o de “Josema” ante la ausencia de uno de ellos.

Para Coates será apenas el segundo partido en un Mundial. El anterior fue ante Inglaterra en Brasil y jugó los últimos dos minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)