SELECCIÓN

No tiemblan: El anfitrión está confiado

Los medios rusos hablan de Uruguay pero no tienen miedo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ambas selecciones ya se aseguraron el pase a octavos, pero los rusos no se conforman con un empate en el Samara Arena. Quieren ganar y quedarse con el primer puesto del Grupo A.

El zaguero ruso Illa Kutepo contó que después del triunfo ante Egipto, el técnico Stanislav Cherchésov felicitó al plantel por la clasificación histórica a la segunda fase, pero saben que el campeonato aún no terminó. “Jugaremos el partido contra Uruguay para ganar sin pensar en un empate. No consideramos con quién nos cruzaremos en octavos, solo pensamos en Uruguay”.

Los dirigidos por el maestro Tabárez eran los favoritos de la serie antes del arranque del Mundial, pero días atrás un periodista del diario moscovita Kommersants publicó que la Celeste “no es tan brillante y ruidosa como Rusia, que golpeó a los mismos oponentes (Egipto y Arabia Saudita) con ocho tantos”, y no con dos.

El plantel y el cuerpo técnico ruso están convencidos de que tienen cuadro como para lucirse y mostrar un gran desempeño en el partido de hoy. “Tal vez suene arrogante, pero queremos competir por el primer lugar del grupo. Si imponemos una lucha en cada sector de la cancha podremos derrotar a Uruguay”, confesó el delantero Artem Dzyuba luego de la victoria ante Egipto 3 a 1.

Viven con gran euforia esta fiesta mundialista. El titular que más se repitió durante las últimas horas en los diarios y portales del país anfitrión fue: “El equipo ruso por primera vez en la historia clasificó a octavos en la Copa del Mundo”.

La primera plana del Mokovosky la ocupaba ayer la noticia que indicaba que los belgas mostraron el fútbol “más brillante” en lo que va del campeonato, pero enfatizaban en que la diferencia de goles de los dirigidos por Stanislav Cherchésov es aún mayor: 8-1 versus 8-2.

El Sovetsky Sport de Moscú elogió la trayectoria futbolística de Uruguay. Reconoció que es “el primer rival verdaderamente serio” al que se enfrentarán, y que cuenta con un director técnico experiente.

“Un equipo que siempre se asoma a los cuartos de final y que arrastra no solo a Suárez y Cavani , sino también a personas de las que no hemos oído hablar mucho, y que se venden por 30 millones de euros al Arsenal”, escribió el periodista en referencia al fichaje de Lucas Torreira.

La conferencia de prensa que brindó el técnico Cherchésov a pocas horas del partido contra Uruguay acaparó la atención de la prensa rusa. Ya algo cansado de que le pregunten sobre la presión a la hora de enfrentar a la Celeste, contestó, “somos jugadores profesionales y nos preparamos. Este partido no cambia nada. Queremos ser los primeros del grupo”.

Sobre la ausencia de José María Giménez en cancha hoy, dijo que solo se enfocan en sí mismos, que preparan el juego pensando en el rival, pero “cómo llegará mi colega (Tabárez) es asunto suyo”.

El arquero Igor Akinféev opinó que las victorias sobre Arabia y Egipto dieron a los rusos la confianza que les faltaba antes del campeonato, pero no pueden relajarse porque “el juego contra Uruguay será el gran ensayo para nosotros”.

Tener a Luis Suárez enfrente no los asusta. “Los partidos pasados mostraron que muchos no son súper estrellas en absoluto. Sí, Suárez es sinónimo de Barcelona, pero podemos vencerlo. Solo tenemos que salir, marcar goles y no errar”, opinó el arquero.

Al técnico Cherchésov tampoco lo intimida el 9 de la Selección uruguaya. Agarraron viento en la camiseta porque pudieron con el mejor el mejor jugador de Egipto.

“Estábamos asustados por Salah, y no le pasó nada a nadie. Uruguay tiene otros delanteros y este será un juego de nivel y calidad. Estudiamos al oponente y analizamos los matices. Los jugadores deben ejecutar”, dijo el entrenador.

El portal Trud consultó a diversas figuras sobre el desempeño de la selección rusa en lo que va del Mundial. Denis Matsuev, famoso pianista, se refirió a Uruguay con elogios.

“Si bien el partido no decide nada, es importante desde el punto de vista psicológico para ver quién ocupa el primer lugar en el grupo. Uruguay es el mejor equipo con dos delanteros únicos, Suárez y Cavani. Esta es una buena prueba de fuerza antes de octavos”, opinó el pianista.

El recordado Pulpo Paul fue eficiente para predecir los resultados en Sudáfrica 2010. El oráculo de este Mundial es la cabra Zabiyake y habrá que ver si acierta. El animal habita en el zoológico de Samara, ciudad donde hoy a las 11 se enfrentan Uruguay y Rusia, y predijo que habrá victoria para el anfitrión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)