SELECCIÓN

Una tarde perfecta para Fernando Muslera

El arquero celeste se convirtió en el uruguayo con más partidos en los mundiales.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La victoria 3-0 sobre Rusia no solo concretó un andar perfecto de Uruguay en la Copa del Mundo, sino dos marcas más para un proceso de selecciones que las sigue acumulando.

La más significativa, sin dudas, es la de Fernando Muslera. El arquero uruguayo se convirtió ayer en el futbolista celeste con mayor cantidad de presencias en mundiales al disputar su encuentro número 14 en la competencia, superando el récord que hasta entonces compartía con otro arquero (quizás el mejor de todos los tiempos en Uruguay): Ladislao Mazurkiewicz.

Además, para “Nando” fue una tarde muy especial en virtud de que jugó su encuentro número 100, ingresando a un selecto grupo compuesto por solo otros seis futbolistas, todos ellos pertenecientes al actual proceso de selecciones: Maxi Pereira (125), Godín (116), Diego Forlán (113), Cristian Rodríguez (106), Cavani (102) y Suárez (101).

Muslera llegó a su séptimo partido sin recibir goles en un Mundial. Francia, Sudáfrica, México (2010), Italia (2014) y Egipto, Arabia y Rusia (2018). Con esto quedó a tres partido de Peter Shilton y Fabien Barthez, que sumaron 10.

“Matador”. El otro que consiguió lo que buscaba fue Edinson Cavani. Intentó convertir durante toda la tarde, falló un par de ocasiones, Suárez trató de ayudarlo a conseguir el objetivo, la gente lo alentó cantándole “Edi, Edi...” y finalmente tuvo su premio.

Fue en el minuto 90, al aprovechar un rebote que dio el arquero luego de salvar un cabezazo de Diego Godín a la salida de un córner. Su toque corto se transformó en el 3-0 y así igualó la marca que había conseguido Suárez ante Arabia Saudita de convertir en tres mundiales para Uruguay: ya lo había hecho ante Alemania en 2010 y frente a Costa Rica en 2014.

"Pistolero". Con el gol que marcó ayer, Luis Suárez quedó a un tanto de igualar el récord de máximo goleador uruguayo en las Copas del Mundo, marca que le pertenece a Óscar Míguez, con ocho goles.

El actual futbolista de Barcelona marcó el 1-0 con un gol de tiro libre y llegó a su séptima tanto en la historia de los mundiales, superando ya a Diego Forlán (6). Vale recordar que Luis Suárez anotó tres goles en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, otros dos en Brasil y ya lleva dos en Rusia.

Por otro lado Míguez marcó cinco goles en el Mundial de Brasil 1950 y otros tres en el de Suiza 1954.

Por si fuera poco, Suárez se convirtió en el primer futbolista uruguayo en marcar en tres mundiales consecutivos, en una marca que ayer también consiguió Edinson Cavani.

Por último, Suárez fue el segundo jugador uruguayo en marcar un gol de tiro libre en la historia. El otro fue el recordado tanto que hizo Forlán contra Ghana, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)