SELECCIÓN

Tabarez utilizó menos jugadores que en Brasil y Sudáfrica

Entre los tres partidos de la fase de grupos, el entrenador de la Celeste no alcanzó la cantidad de jugadores utilizada por él mismo en los últimos dos mundiales.

Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en el cambio de Uruguay. Mario Rebollo dando indicaciones. Foto: Nicolás Pereyra
Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en el cambio de Uruguay. Mario Rebollo dando indicaciones. Foto: Nicolás Pereyra

Culminada la fase de grupos para Uruguay, el equipo del maestro acumuló los nueve puntos posibles, sin recibir goles en contra y con cinco goles a favor. Un saldo ampliamente positivo. Además, el entrenador le dio participación a 17 de los 23 jugadores del plantel.

Hay solo cinco de esos 17 futbolistas que tiene una participación perfecta, habiendo disputado todos los minutos en cada uno de los partidos (270'). Ellos son Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

A esos cinco, hay dos que no jugaron todos los minutos pero sí fueron titulares en los tres partidos: Rodrigo Bentancur (243) y Matías Vecino (236). El primero fue sustituido en el último partido, mientras que el segundo lo fue en los dos primeros partidos.

Incluso hay otros tres jugadores que jugaron los tres partidos, aunque no fueron titulares: Cristian Rodríguez (107), Lucas Torreira (124) y Nahitan Nández (139).

De los siete restantes hay cinco que jugaron dos partidos y dos que jugaron uno solo. Guillermo Varela y José María Giménez, que fueron titulares en los dos primeros juegos, además de Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta, estuvieron en dos. Mientras que Sebastián Coates, titular contra Rusia, y Maximiliano Gómez, que entró a falta de tres minutos, estuvieron en uno solo.

Los únicos seis futbolistas que aún no participaron en Rusia 2018 fueron los dos arqueros (Martín Silva y Martín Campaña), Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Jonathan Urretaviscaya y Cristhian Stuani, algunos de ellos en parte por la falta de lesiones en la selección uruguaya a excepción de José María Giménez.

En Brasil y en Sudáfrica.

En las dos Copas del Mundo anteriores, la selección uruguaya tuvo la increíble cifra de la participación de 20 de sus 23 futbolistas, sin las presencias de los dos goleros. Martín Silva y Juan Castillo, en 2010, y Silva y Rodrigo Muñoz, en 2014.

Además de los arqueros, en Brasil no tuvo participación el "Ruso" Diego Pérez (sin minutos tampoco contra Colombia en octavos) y en Sudáfrica no compitió el "Pelado" Cáceres, que sí jugó más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)