SELECCIÓN

Tabárez mueve poco el plantel porque confía en ellos

Son seis los jugadores que todavía no han tenido participación en la Copa del Mundo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En Sudáfrica 2010, Óscar Washington Tabárez utilizó 21 de 23 jugadores en siete partidos. En Brasil 2014 a 20 de 23 en cuatro encuentros y ahora, en Rusia 2018 usó a 17 de 23, también en cuatro juegos.

Hoy, la Celeste tendrá su partido de octavos de final ante Portugal y de no mediar inconvenientes, el entrenador inclinará por los mismos futbolistas que utilizó hasta el momento, pero eso lo dirá el transcurso del encuentro.

Tabárez fue claro a la hora de hablar de lo que viene y dijo que “sería maravilloso ganar y para nosotros está dentro de lo posible, pero solo lo sabremos cuando termine el partido. No hay que desgastarse hablando de lo que puede pasar, ni tampoco tener la falta de humildad de avisarle al rival que le vamos a ganar. No es un pecado, pero yo no lo hago”.

Fernando Muslera:

El arquero titular de la selección uruguaya lleva su arco invicto en todo lo que va de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y es uno de los cuatro jugadores celestes que estuvieron en la totalidad de los minutos jugados por Uruguay con 270’ en el campo de juego.

Martín Cáceres: 

El “Pelado” es otro de los que lleva los 270’ de Uruguay en el Mundial dentro de la cancha. Comenzó jugando como lateral izquierdo ante Egipto y Arabia Saudita y luego, contra Rusia, pasó a la derecha. Viene siendo de los jugadores más regulares de la selección uruguaya.

José María Giménez:

Durante la semana se especuló mucho con su presencia hoy ante Portugal por una molestia muscular que lo dejó afuera del encuentro ante Rusia el lunes. “Josema” lleva disputados 180 minutos con la Celeste en Rusia ya que fue titular frente a Egipto y Arabia Saudita.

Diego Godín:

El capitán celeste no faltó a la cita en Rusia y ha sido el de rendimiento más parejo y también más elevado a lo largo de los tres encuentros de la selección uruguaya. El defensor rosarino lleva disputados los 270’ que jugó Uruguay en lo que va de la Copa del Mundo.

Diego Laxalt:

Se ganó su lugar en el lateral izquierdo del equipo tras su notable actuación frente a Rusia el lunes en Samara. Ya había tenido minutos frente a Arabia Saudita y en el encuentro ante los rusos generó el segundo gol celeste. Lleva 121’ jugados en este Mundial.

Nahitan Nández:

Comenzó el Mundial como titular ante Egipto y luego fue suplente ante Arabia Saudita. El maestro le dio otra chance ante Rusia y el volante no defraudó siendo una de las figuras del mediocampo celeste. El jugador de Boca acumula 139’ en cancha en esta Copa del Mundo.

Lucas Torreira:

El volante de 22 años tuvo su debut como titular en el Mundial ante Rusia en Samara y demostró que está para no salir más del equipo celeste. Antes ya había tenido participaciones, pero el lunes mostró su clase al servicio del equipo. Lleva jugados 124’ en Rusia 2018.

Matías Vecino:

Viene teniendo un Mundial irregular, pero su punto más alto estuvo el lunes en el encuentro frente a Rusia, ya que logró soltarse más en la mitad de la cancha gracias a la presencia de Torreira. El volante de San Jacinto que milita en el Inter de Milán acumula 236’ en Rusia 2018.

Rodrigo Bentancur:

Es otro de los volantes intocables del maestro Tabárez en la mitad de la cancha y pese a su juventud demostró tener temple para vestir la camiseta Celeste. Fue titular en los tres encuentros que lleva disputados Uruguay en Rusia 2018 y suma 243’ en cancha.

Edinson Cavani:

El delantero salteño se sacó las ganas de convertir un gol el lunes ante Rusia para llegar al récord de anotar en tres Mundiales consecutivos. Es otro de los que más ha jugado en Rusia 2018 y con tres presencias, todas como titular, suma 269’ minutos en cancha.

Luis Suárez:

Es el máximo goleador histórico de la selección y en Rusia 2018 ya lleva dos conquistas, una ante Arabia Saudita y otra ante los anfitriones. “Lucho” es otro de los cuatro que jugó la totalidad de los minutos en este Mundial y acumula 270’ en cancha.

Carlos Sánchez:

El “Pato” solo tiene un partido jugado como titular en Rusia 2018 pero suma dos asistencias que valieron para conseguir los agónicos triunfos ante Egipto y Arabia Saudita. El jugador de Monterrey de México acumula 114’ minutos en cancha en esta Copa del Mundo.

Cristian Rodríguez:

Comenzó como titular en el encuentro de la segunda fecha del Grupo “A” frente a Arabia Saudita. Antes había ingresado ante Egipto y luego lo hizo contra Rusia. Le da más explosión al ataque con su potencia. El “Cebolla” lleva jugados 107’ en lo que va de Rusia 2018.

Giorgian De Arrascaeta:

Debutó en el Mundial como titular frente a Egipto y luego no repitió ante Arabia Saudita en la segunda fecha del Grupo “A”, pero tuvo algunos minutos contra Rusia en el triunfo celeste 3-0 en Samara. El volante ofensivo ya acumula 86’ minutos en cancha.

Guillermo Varela:

El lateral derecho jugó como titular en los primeros dos encuentros de Uruguay y luego no fue de la partida frente a Rusia en Samara. El jugador de 25 años acumula 180 minutos.

Sebastián Coates:

La molestia muscular que dejó a José María Giménez afuera del partido ante Rusia, le posibilitó al zaguero de 27 años del Sporting Lisboa ser titular ante los anfitriones y su papel lo cumplió de muy buena manera para completar sus primeros 90’.

Maximiliano Gómez:

Con 21 años se dio el gusto de debutar en una Copa del Mundo con la camiseta de la selección uruguaya y fue en el 3-0 frente a Rusia en Samara. El sanducero que milita en Celta de Vigo jugó apenas un par de minutos ya que ingresó en el final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)