SELECCIÓN

Tabárez: "No me cambia nada la lesión de Giménez"

Óscar Washington Tabárez habló este domingo en conferencia de prensa donde mostró cómo planteará el partido de Uruguay cuando se enfrente este lunes a la selección de Rusia

Oscar Washington Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Oscar Washington Tabárez habló hoy en conferencia de prensa. Foto: Nicolás Pereyra.

"No me cambia nada la lesión de Giménez. Tenemos una planificación desde que terminó el partido anterior. El equipo se sabrá mañana", dijo el Maestro sobre la lesión del central uruguayo.

Al preguntarle sobre cómo piensa plantear el equipo, Tabárez respondió: "Muchas veces jugamos con tres en el fondo. Depende de las circunstancias: de las nuestras y del rival que enfrentemos, así que desde el punto de vista teórico son esquemas posicionales exclusivamente. Y los factores de rendimiento en el fútbol pasan por cosas más importantes, como la capacidad individual de los futbolistas y obviamente la afinidad que haya entre ellos".

" La información que tenemos al seguir a un equipo debe llevar a tomar decisiones sobre cómo lo enfrentamos, cómo tratamos de limitar sus puntos fuertes y cuáles supuestamente pueden haber sido evidenciado como puntos vulnerables" agregó.

"Rusia ha crecido y como siempre pasa en el fútbol ha bebido de sus problemas. Es un equipo muy directo. Para nosotros es una prueba importante para intentar mejorar, porque somos conscientes que las expresiones colectivas que hemos tenido no responden a lo que creemos puede ser el nivel normal del equipo. Estamos muy tranquilos, porque situaciones como estas ya nos han pasado", dijo sobre el próximo rival de la Celeste.

"Rusia es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque, y ha sido contundente. Si no mienten las estadísticas que hemos leído, en el primer partido hizo cinco goles con cinco remates al arco. En el segundo tuvo más ocasiones e hizo tres goles y tiene jugadores de muy buen manejo. El número 17, Golovín, es un talento del fútbol. Desde lo defensivo está relacionado con la mucha gente que tiene en ataque. Por momentos sus transiciones tienen alguna dificultad", agregó sobre el elenco ruso.

"En la Copa América de 2011 dejamos afuera a Argentina en la casa. No digo que ahora vaya a pasar lo mismo, pero hemos tenido vivencias que no nos hacen perder la calma. Lo distinto de jugar contra el local puede ser por el lado de la motivación. Es mucho más lindo jugar con un estadio lleno y bullicioso como suponemos que estará porque juega Rusia", sentenció sobre cómo se llevará a cabo el encuentro.

"Sabemos que el prestigio de un equipo siempre está por el juego, pero sobre todo por el resultado. Este equipo lo queremos ganar para ser primeros del grupo, pero no para elegir rival. ¿Cómo vamos a hacerlo si hay tres equipos que tienen posibilidades? ¿Alguien se atreve a apostar una mano a que Irán no le ganará a Portugal? No estamos en condiciones de especular", culminó sobre el posible cruce en octavos de final para la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)