SELECCIÓN

Tabárez: "Los caminos al gol son infinitos"

El entrenador de la Celeste afirmó que Uruguay buscó el tanto por todos lados hasta el cabezazo de Giménez. "Trabajamos mucho a dónde debían ir los centros", sostuvo.

Mario Rebollo y Óscar Tabárez. Foto: Reuters
Mario Rebollo y Óscar Tabárez. Foto: Reuters

Ganar en un debut tras 48 años.

"Como pasa siempre en el fútbol, se cae otro estadística. Y para nosotros ganar partidos en esta serie significa conseguir la clasificación y ahí vendrán los partidos de matar o morir".

El trabajo de Uruguay.

"Egipto trabaja muy bien en las pelotas quietas, tiene un número seis muy alto que despejó muchas pelotas. Pero trabajamos mucho a dónde debían ir los centros. Incluso si mostramos la foto del gol de Godín a Italia (en Brasil 2014) y la comparamos con el gol de hoy, son muy parecidos; saltan más que cualquier rival, eso es capacidad y entrenamiento. La realidad es que ganamos con esa jugada y buscando el gol permanentemente. Los caminos al gol son infinitos"

La ausencia de Salah.

"Los grandes jugadores son los que hacen los grandes equipos. No es por desmerecer a los jugadores que estuvieron hoy por Egipto, que hicieron las cosas muy bien, pero imagino que con Salah en condiciones el equipo de Egipto se beneficia. A nosotros nos pasó en las Eliminatorias de partidos sin Suárez y sin Cavani, y los sacamos adelante"

Por qué no jugó bien Suárez.

"Partidos malos le he visto a Messi, Pelé, Maradona y a tantas glorias. Pero Luis Suárez, jugando así, tuvo tres oportunidades y algunas generadas por él. Son las famosas rachas de los goleadores, a veces entran todas y a veces está chiquito. No son cosas que preocupen, sabemos cuál es su potencionalidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)