RUSIA 2018

Dos sueños en una semifinal

Los ingleses quieren levantar la copa después de 52 años, y los croatas anhelan conseguir su primer Mundial

Vida celebra el gol de Croacia ante Rusia. Foto: AFP.
Vida celebra el gol de Croacia ante Rusia. Foto: AFP.

Inglaterra y Croacia nunca se vieron las caras en un Mundial, pero mañana será la octava vez que se enfrenten en un escenario deportivo.

Los antecedentes favorecen a los dirigidos por Gareth Southgate que le ganó dos partidos por la Eliminatoria 2008 - 2009, otro en la Eurocopa 2004 y un amistoso.

El equipo de Zlatko Dalic, en cambio, triunfó en dos ocasiones por la Eurocopa y empató un amistoso.

Croacia pasó a octavos con puntaje perfecto e Inglaterra salió segunda en la fase de grupos: perdió un único partido ante Bélgica.

Hay semejanzas en los números de ambos semifinalistas: Croacia anotó 10 tantos en cinco partidos e Inglaterra 11 (seis de estos los hizo Harry Kane, goleador del torneo).

Ambos países recibieron cuatro goles y llegan sin ninguna tarjeta roja.

Inglaterra solo vivió un alargue ante Colombia. Los jugadores tuvieron más tiempo para recuperarse que los croatas, ya que estos vienen de dos alargues consecutivos y penales (ante Dinamarca y Rusia).

Si bien Inglaterra (puesto 12 en el ranking FIFA) era favorita antes del arranque del Mundial, Croacia (puesto 20) ha ganó dando “muestras de carácter”, según Luka Modric.

En los últimos dos partidos no se caracterizaron por el buen juego, pero sí por la confianza y serenidad, opinó Andrej Kramaric.

La fortaleza de los ingleses son las jugadas preparadas: ocho de sus once goles fueron de cabeza. Y el técnico trabaja en colaboración con Allan Russell para preparar estas ofensivas.

Los números del golero Danijel Subasic son alentadores: tiene un 80% de atajadas. Y está segundo detrás del danés Kasper Schmeichel. El porcentaje para el arquero inglés, Jordan Pickford, es de 71,4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)