RUSIA 2018

Suecia va por otro batacazo en la Copa

Inglaterra será el rival de la selección escandinava que quiere seguir dando que hablar en Rusia.

Suecia y Suiza se enfrentan en San Petersburgo. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Es cierto. Suecia no llegó a la Copa del Mundo como candidato a ganar el trofeo y por ahí solo algún osado puede aspirar a que los escandinavos levanten la Copa.

Los de Andersson tampoco llegan como favoritos para el duelo de hoy ante Inglaterra, pero darán pelea y eso ya quedó demostrado tanto en la fase de grupos como en el choque de ocatvos de final ante Suiza.

Muy pocos habrán apostado que los suecos, encima sin Zlatan Ibrahimovic, iban a llegar hasta acá, pero ahora tienen una cita con la historia.

Están a un paso de meterse entre los cuatro mejores de un Mundial, un hecho que no logra un seleccionado mayor de este país desde 1994 cuando en Estados Unidos finalizaron en la tercera posición.

Enfrente no tendrá un rival sencillo, pero es uno al que conoce bastante: Inglaterra. De todas maneras, los suecos se han transformado en los matagigantes de un tiempo a esta parte tras dejar sin Copa del Mundo a Italia y dejar afuera de fase de grupos a Alemania.

Ese dato, es el que tiene que mantener atenta a una selección de Gareth Southgate que viene de eliminar a Colombia por penales, luego de tener el partido dominado y complicarse en la última pelota del partido, tras aquél cabezazo de Mina que ilusionó a los cafeteros.

Con ese partido como antecedente, Suecia sabe que puede hacerle mucho daño a Inglaterra, aunque deberá enfrentar al goleador del Mundial: Harry Kane.

El delantero del Tottenham acumula seis goles en el certamen (tres de penal) y es el máximo artillero de la competencia.

Ha demostrado ser letal en el mano a mano y de eso buscará sacar rédito la selección de los Tres Leones para volver a meterse en una llave de semifinales desde Italia en 1990.

El duelo será apasionante y mientras Inglaterra deberá mostrar la chapa de favorito y de candidato, Suecia intentará dar un nuevo batacazo. La mesa está servida.

LOS DATOS

Suecia vs. Inglaterra

Suecia: Olsen; Augustinsson, Granqvist, Granqvist, Krafth, Lindelof; Claesson, Ekdal, Forsberg, Larsson; Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones, Walker; Henderson, Young, Alli, Lingard; Kane, Sterling. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Samara Arena.

Hora: 
11.00 hs.

Televisa:
Directv y cables

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)