SELECCIÓN

El uno x uno: Suárez se reencontró con el gol y Bentancur es el mejor del medio

Muslera, Godín y Giménez siguen mostrando su solvencia en la retaguardia, Cavani su compromiso con el equipo y los laterales no logran desequilibrar por el momento

Luis Suárez y Rodrigo Bentancur en la marca, los dos mejores ante Arabia Saudita. Foto: Reuters
 Suárez y Bentancur en la marca, los dos mejores ante Arabia Saudita. Foto: Reuters

Uruguay no hizo un buen partido frente a Arabia Saudita. La goleada que esperaba la mayoría de los uruguayos estuvo lejos de aparecer en el Rostov Arena.

Lo principal fue el resultado, que le permitió clasificarse por tercera vez consecutiva en un Mundial a la próxima fase. Aunque teniendo en cuenta los rivales del grupo, clasificar a octavos era la obligación del equipo de Óscar Tabárez.

Suárez hizo el gol del triunfo. Y eso fue clave, lo que hace que el “Pistolero” haya sido el mejor en un equipo que no funcionó como tal.

Que Suárez y Cavani son los mejores jugadores celestes, no está en discusión. Pero ni el goleador del Barcelona ni el del PSG rindieron a gran nivel, como se espera que lo hagan en Rusia. No tuvieron quien los asistiera, es cierto, pero tampoco se asociaron entre ellos como habían hecho en el primer partido frente a Egipto. Hay otros futbolistas que siempre rinden, tal es el caso de Fernando Muslera y en arco y del capitán Diego Godín y José María Giménez en la defensa. Pero el resto del equipo dejó la impresión que le falta afianzarse. Ni el mediocampo ni los laterales pudieron hacer diferencia. Ni siquiera acompañaron.

Entre el bajo rendimiento general de los futbolistas uruguayos, sobre todo en la mitad de la cancha, se puede destacar a Carlos Sánchez, que fue el más parejo de su sector. Al menos el “Pato” se mostró participativo e intentó volcarse al medio para ayudar a sus compañeros. Además de que nuevamente fue el encargado de la pelota quieta, que terminó con el gol de Suárez.

Los celestes dejaron preocupación tras su segundo partido. Mucha más preocupación que tras el debut ante los egipcios. Sobre todo de cara a lo que viene. El partido frente a Rusia y lo que le puede esperar en octavos.

Fernando Muslera.

No tuvo mucho trabajo, pero siempre estuvo atento. Descolgó todos los centros que le llegaron y resolvió bien las pocas veces en que tuvo algo que hacer. Además ayer igualó el récord de Mazurkiewicz en partidos mundialistas: trece.

Guillermo Varela.

Bajo rendimiento del actual futbolista de Peñarol. Perdió varias pelotas, incluso alguna que pudo costarle caro a Uruguay. Además, tampoco pudo proyectarse por la derecha al ataque.

José María Giménez.

El joven zaguero de Uruguay volvió a mostrar seguridad en la retaguardia y que es un buen complemento para Diego Godín. Resolvió bien cada vez que fue llamado a actuar y estuvo firme en el juego por elevación.

Diego Godín.

Es difícil que el capitán no tenga un buen rendimiento con La Celeste en el pecho. Fue uno de los pocos que cumplió, al menos intentó transmitir con sus ganas, aunque tampoco pudo impulsar al equipo hacia el arco rival.

Martín Cáceres.

El “Pelado” pareció incómodo por su sector, como sucedió contra Egipto en el primer partido. Le costó marcar y proyectarse. Tuvo un cabezazo en el segundo tiempo, que se le fue muy alto. Todavía no vimos su mejor versión.

Carlos Sánchez.

El “Pato”, que ayer fue titular, resultó uno de los más parejos de la mitad de la cancha. Y volvió a cumplir con el papel de asistidor que tuvo en las Eliminatorias.Suya fue la pelota que terminó en el gol de Suárez.

Matías Vecino.

El jugador de Inter no viene teniendo un buen Mundial. Si bien ha tenido su entrega y marca característica, le ha costado encontrar los espacios para jugar bien la pelota y ha estado errático, algo poco habitual en él.

Rodrigo Bentancur.

Cumplió una buena labor, como en el debut. Buenos anticipos y algunas diagonales que intentaron habilitar a los delanteros. De los jugadores del mediocampo es de los que más intenta arriesgar con la pelota.

Cristian Rodríguez.

El “Cebolla” ingresó como titular para jugar contra Arabia y no tuvo su mejor rendimiento en la izquierda de la mitad de la cancha. No se mostró con su habitual despliegue, aunque tuvo buenas intenciones.

Edinson Cavani.

Volvió a tener un despliegue fenomenal, aunque estuvo lejos de su zona de influencia. En el segundo tiempo le puso una pelota en la cabeza a Carlos Sánchez, pero el cabezazo del “Pato” se perdió apenas afuera.

Luis Suárez.

Hizo el gol de la victoria, lo que no es poco. Además, buscó y quiso todas las pelotas, aunque no tuvo compañía. No lo asistieron. Lleva tres mundiales anotando.

Diego Laxalt.

El polifuncional jugador ingresó a los 59 minutos por el “Cebolla” para jugar en la línea de volantes. De esta forma debutó en el Mundial, aunque no tuvo mayor protagonismo. Fue importante su desgaste para marcar.

Lucas Torreira.

El jugador fraybentino volvió a tener un buen ingreso en la línea de volantes. Entró por Vecino y se acomodó como volante central. Recuperó varias pelotas y las manejó con criterio. Su juego se basó más que nada en la marca.

Nahitan Nández.

El jugador de Boca Juniors entró en lugar del “Pato” Sánchez para jugar los últimos ocho minutos del partido, cuando Arabia buscaba el gol del empate. Cumplió en la marca y tuvo poco contacto con la pelota.

Óscar Tabárez.

El maestro terminó disconforme por el rendimiento de Uruguay en el partido, principalmente por el primer tiempo. Hizo los cambios a tiempo y de forma atinada. En los últimos minutos cuidó el resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)