SELECCIÓN

Suárez y otro récord con La Celeste

Luis Suárez anotó el primer gol de Uruguay frente a Arabia Saudita en Rusia 2018 y se transformó en el primer jugador celeste en anotar en tres Mundiales consecutivos.

Luis Suárez festejando su gol en Rostov.
Suárez festejando su gol para romper otro récord con La Celeste. Foto: Nicolás Pereyra..

A los 24’ de la primera parte del encuentro frente a Arabia Saudita en Rostov, Luis Suárez, quien hoy llegó a 100 partidos con la selección uruguaya, convirtió el 1-0 y se transformó en el primer futbolista celeste en convertir en tres Mundiales consecutivos.

El debut en las redes del salteño en un torneo de estas características fue el 22 de junio de 2010 en Sudáfrica contra México en la tercera fecha de la fase de grupos, mientras que el segundo y el tercero fueron el 26 de ese mismo mes con un doblete ante Corea del Sur en octavos de final.

En Brasil 2014, en su regreso a las canchas tras superar una lesión de rodilla, “Lucho” le anotó dos tantos a Inglaterra el 19 de junio en el triunfo 2-1 en fase de grupos.

Hoy, Suárez abrió el marcador en el encuentro frente a Arabia Saudita y se convirtió en el primer futbolista en el hacer goles en tres Mundiales consecutivos.

GOLEADOR

Quedó a dos tantos de Oscar Míguez

Tras alcanzar su sexto gol en Mundiales, Luis Suárez quedó a dos de Oscar Míguez, quien con ocho conquistas es el máximo anotador histórico de la selección uruguaya en la Copa del Mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)