RUSIA 2018

Suárez: "Lo de hoy es una demostración de que no hay rival fácil"

El delantero dijo que el de Rusia será "un Mundial complicado".

Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Suárez celebra su gol ante Arabia Saudita. Foto: Nicolás Pereyra

Luego de la victoria por 1 a 0 que sentenció la clasificación a octavos de final de Uruguay, Luis Suárez y Fernando Muslera hablaron con la prensa.

El delantero, que anotó el gol del triunfo y llegó a 100 partidos con la camiseta celeste, señaló luego de finalizado el encuentro que el equipo no puede descansarse porque el objetivo es "tratar de hacer los mayores puntos posibles".

Suárez, que hoy confirmó que junto a su esposa Sofía Balbi serán padres de un tercer hijo, se mostró contento por haber anotado el gol de la victoria, sobre todo tras su rendimiento en el partido ante Egipto. "Más allá de errar o no goles, va de cómo me sentía yo, iba de tener que cambiar el chip y tratar de ayudar al equipo en lo que sea", comentó. 

Sobre lo complicado del partido, el 9 celeste afirmó que se trató de "una demostración de que no hay rival fácil". "Creo que esté Mundial va a ser más que complicado por todo lo que se está dando", indicó.

Más tarde, en la conferencia de prensa, Suárez resaltó que "era importantísimo para pasar a la siguiente fase".  "Obviamente hay cosas que mejorar porque no se está jugando de la forma que nos gustaría, pero creo que se está viendo que lo que cuenta son los resultados, y estoy más que orgulloso porque Uruguay lleva tres mundiales consecutivos avanzando a octavos", afirmó.

Fernando Muslera en el partido entre Uruguay y Arabia Saudita. Foto: AFP.
Fernando Muslera en el partido entre Uruguay y Arabia Saudita. Foto: AFP.

Al finalizar el partido, Muslera sostuvo que Arabia Saudita "es un gran equipo", con "jugadores que tienen buena capacidad de dribling y ataque y nos complicaron por momentos, pero nosotros sabemos que si jugamos compactos, entre líneas, no es fácil que lleguen hasta el final".

Al ser consultado sobre si el partido ante Rusia se disputará pensando en si conviene más terminar en el primer lugar del Grupo A o en el segundo,, el golero celeste dijo que "lo importante es ganar", ya que "para ganar la Copa del Mundo tenés que enfrentar a todos los equipos". "Sería lindo que Uruguay pudiera terminar primero así que trataremos de ganar el próximo partido", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)