SELECCIÓN

¿Cuáles son los números de Stuani vistiendo la Celeste?

En un década dominada por Suárez y Cavani, el goleador de Tala se hizo su lugar.

Cristhian Stuani. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los delanteros que hoy oscilan los 30 años ligaron verdaderamente mal. El hecho de ser contemporáneos de Suárez y Cavani los obligó a todos a pelear por ser el primer cambio. Y si no, que le pregunten a Stuani...

Abreu y Forlán, dos históricos, vivieron en carne propia las ascendentes carreras de los salteños que en diferentes años los fueron dejando sin minutos. Los demás delanteros que aparecieron en este último tiempo pasaron entre el banco de suplentes y apenas algunas apariciones en cancha que les otorgaron las suspensiones que el “Pistolero” y el “Matador” recibieron en el Mundial 2014 y la Copa América 2015 respectivamente.

Sebastián Fernández, Abel Hernández, Rolan y Jonathan Rodríguez fueron los elegidos por el maestro, pero ninguno logró hacerle fuerza a los dos cracks. Fueron alternando en las convocatorias durante este proceso. Urretaviscaya, sin minutos en Rusia, y Gómez, que solo jugó los descuentos ante el anfitrión, completan hoy la nómina de delanteros. El único que se mantuvo en la consideración de Tabárez desde su llegada en 2012 fue Stuani. Con los dos monstruos por delante, se ganó su lugar como primer cambio. Sus buenos rendimientos en su club, sumado a la adhesión que demostró desde el primer día, convencieron al DT. Además, la posibilidad que le da de jugar como volante es un plus.

“Maxi” Gómez, y los que vengan, tendrán el camino allanado cuando se vayan “Lucho” y “Edi”; pero lo de Stuani es realmente meritorio. En una década dominada por estos dos fenómenos, el goleador de Tala se las ingenió para jugar 42 partidos (1759 minutos). Y no es poco.

Ante Colombia para acercarse a Brasil
Cristhian Stuani

A los 81 minutos, Stuani cerró el triunfo 2-0 ante Colombia en el Centenario. Fue una victoria importantísima para la selección uruguaya, ya que le aseguró al menos entrar al repechaje para ir a Brasil 2014. Entró en el segundo tiempo y compartió cancha con Suárez y Cavani.

Gol clave en el repechaje ante Jordania
Foto: Nicolás Pereyra

En esa oportunidad, Stuani arrancó como titular con los dos salteños en ofensiva. Si bien arrancó unos metros más atrás, dando una mano como volante, mostró rápidamente su vocación ofensiva. A los 42 minutos, puso el 2-0 ante Jordania (terminó 5-0) que dejó a la Celeste a un paso de Brasil 2014.

Gol y victoria ante Irlanda del Norte
Foto: Darwin Borrelli

En un amistoso previo al Mundial de Brasil, la Celeste venció en Montevideo a Irlanda del Norte por 1-0. Stuani, que ingresó para jugar el segundo tiempo, marcó el único tanto del partido a los 62 minutos. Sin Suárez ni Forlán en cancha, compartió la dupla de ataque con el “Matador”.

Despedida con gol ante Eslovenia
Foto: Archivo El País

La selección uruguaya realizó su último partido antes de ir al Mundial 2014 frente a Eslovenia en el Centenario. Fue triunfo para el equipo del maestro Tabárez por 2-0. Stuani, que entró para el segundo tiempo para jugar como cuarto volante, puso el tanto que cerró la victoria.

Jugó como "9" y no lo desaprovechó
Foto: Reuters

Sin Suárez ni Cavani, tuvo su oportunidad para ir como centrodelantero y respondió con gol. Ante Panamá, en partido amistoso, puso el 1-0 definitivo con un cabezazo. Ese gol que convirtió el 4 de septiembre de 2015, fue el último que anotó con la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)