RUSIA 2018

Son compañeros, pero rivales en busca del título del Mundial

En la final habrá 14 jugadores que comparten club con el rival del domingo.

Foto: Real Madrid
Benzema, que quedó afuera de la lista, Varane, Kovacic y Modric. Foto: Real Madrid.

Hace un tiempo Antoine Griezman dijo: “Diego (Godín) es un gran amigo, estoy todos los días con él, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña”. Es verdad que Uruguay ya quedó en el camino y Francia mañana jugará la final, pero al igual que pasó con Godín y Griezmann en cuartos de final, hay otros casos de compañeros que se verán las caras en el partido más importante.

Hay 14 jugadores que comparten equipo con al menos un futbolista de la selección rival de mañana, pero ello sucede en solo cinco clubes de primer nivel de Europa: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Mónaco.

Los más especiales son los casos del francés Raphael Varane y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, los tres juntos hace tres años. Ellos ganaron la Champions League con el Madrid hace exactamente siete semanas (26 de mayo) y mañana se pueden unir al club de los futbolistas que ganaron la ‘orejona’ y el Mundial el mismo año, al cual pertenecen únicamente Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, por 1974 (Bayern y Alemania) y Christian Karembeu en 1998 (Real Madrid y Francia).

Mario Mandzukic tendrá a Blaise Matuidi del otro lado, que hace un año están juntos en Juventus. Y lo mismo pasa con Ivan Rakitic, que mañana se verá con Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé, compañeros en Barcelona hace dos años y uno, respectivamente.

“Los respeto muchísimo a los dos. He hablado con Samuel, pero no nos hemos deseado suerte porque los dos queremos ser campeones y vamos a luchar al máximo por nuestros equipos. Somos amigos y eso seguirá siendo igual, está claro”, dijo el croata.

Una situación particular sucede con Atlético de Madrid y con Mónaco. El primero con Sime Vrsaljko del lado croata y Antoine Griezmann y Lucas Hernández del lado francés; mientras que el segundo con Danijel Subasic en los balcánicos y Djibril Sidibé y Thomas Lemar en los ‘galos’. Sin embargo, Lemar, que viene de jugar en las últimas tres temporadas en el equipo del principado, fue fichado por el ‘Atleti’ por 70 millones de euros y será compañero de Vrsaljko, Griezmann y Hernández desde la siguiente campaña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)