SELECCIÓN

Una sociedad para alentar a Uruguay

El Socio Celeste ya tiene dos años y muchos hinchas de la selección que disfrutan de sus beneficios.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Allá por 2016, Uruguay volvió a hacer historia. Como cuando ganó la primera Copa del Mundo o llevó a cabo el “Maracanazo”, desde ese año fue la primera selección en contar con sus propios socios. Es que es normal verlo dentro de los clubes. Cualquier institución del mundo cuenta con socios. Algunas con más y otras con menos, pero cuenta con ellos al fin y al cabo.

Pero en materia de selecciones, Uruguay marcó un antes y un después. “Era algo nuevo para la Asociación Uruguaya de Fútbol y también para la FIFA porque éramos la primera federación que tenía este tipo de proyecto”, afirma Victoria Díaz, gerente de AUF.

“El Socio Celeste se lanzó en agosto de 2016, era un proyecto financiado por FIFA donde se buscaba captar a todas aquellas personas que quisieran estar asociadas y cerca de la selección. Tuvo un lanzamiento bueno y con mucho apoyo”, agregó Díaz.

No en vano hoy en día son más de mil personas las que están asociadas. Vale aclarar que el vínculo es anual, por lo que el número de asociados puede cambiar mucho de un año a otro, aunque la comunión que se formó entre la gente y esta selección cooperó mucho para que las cifras sean mejores de las esperadas.

“Para nosotros es importante que la gente esté asociada, pero la clave es que esto beneficia a una parte importante de nuestra selección, que son las juveniles y son el futuro. Es por eso que el total de lo recaudado se le otorga completamente a las juveniles”, manifestó Díaz.

El costo de hacerse Socio Celeste disminuyó y hoy en día se encuentra en 999 pesos uruguayos anuales, con la posibilidad de que más público se pueda interesar y pueda asociarse a esta causa. Además no es necesario estar en Uruguay para formar parte del mismo, ya que desde el exterior se puede cooperar. Para todos aquellos que deseen, se pueden hacer socio a través de la página web: socioceleste.com.uy.

Más allá de lo que puede generar en lo deportivo y en ayudar a las generaciones que serán la base de las futuras selecciones, el Socio Celeste se enmarca también en una estrategia de marketing para sustentar a distintas ramas del fútbol que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Hoy en día hay una gran cantidad de productos oficiales de la AUF: desde gorros, vasos o mochilas, hasta alfajores o galletitas, que permiten una ayuda para financiar las juveniles, el fútbol playa, el futsal o el fútbol femenino que representa a Uruguay.

Los beneficios: desde descuentos en las entradas a cenas con los jugadores

Más allá de la intención de querer colaborar, la gente puede preguntarse los beneficios con los que cuenta por ser Socio Celeste y lo cierto es que a esta altura son varias las posibilidades que tienen los hinchas que quieran ir un poco más allá y hacerse socios.

En 2019, comenzarán las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Qatar y los socios tendrán la chance de lograr un descuento del 50% en la compra de su entrada o abono sin numerar para los partidos de local. Como si eso fuera poco, también tendrán la posibilidad de comprar su entrada para partidos de la Selección previo a la venta general y la prioridad en compra de entradas para cuando la selección juegue en el exterior.

Además todos los asociados participarán de distintos sorteos, por ejemplo: el acceso para presenciar entrenamientos de la selección a puertas cerradas, camisetas autografiadas por jugadores de la selección, experiencias con el plantel de la selección en los partidos que dispute de local y cena anual con integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya.

Por último, tendrán también la posibilidad de una visita anual para 2 personas al Museo del Futbol, acompañado de otros beneficios que se pueden conocer en la página.

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